El llano en llamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El llano en llamas
El libro narra varias historias plasmadas desde la época de las revueltas, revolución, guerra cristera . con hechos como asesinatos, simplemente anécdotas,herencias, historias de santos, hasta de las causas que orillan ala muerte, los llanos, bandidos, el mal gobierno, armas.
Este libro de época cuenta hasta con nombres de personas que bueno yano los había escuchado actualmente como: Agripina, transita, Anacleto, Edelmiro etc.…
Y se sitúan los relatos en pueblos de Jalisco como el grullo, sayula, talpa, zapotlan entreotros. Aunque no solo en esos lugares ya que también menciona lugares de aquí de colima como agua zarca y el trapiche. Yo recuerdo el nombre de estos pueblos por que ya he escuchadohablar de ellos o por que ya he tenido la oportunidad de visitarlos.
El libro se basa en diferentes historias que aunque no tienen una concordancia o congruencia vaya unacontinuidad en los hechos que narra, nada los une. Aunque solo la época y las descripciones que relata el autor de los personajes ya que de algún modo yo me los imaginaba con lasmismas características.
El libro tiene gran similitud en nuestras clases de historia con lo referente a la guerra cristera pues a la manera en que Vivian los pobladores de aquellaépoca a causa de tantas revueltas en el gobierno. Vaya nos hace imaginarnos como era la situación de vida para poder comprender un poco mejor las explicaciones que nos brindala maestra.
Continuando con el contenido del libro hubo 2 capítulos que me llamaron mucho la atención:
Uno fue el de talpa, que trata de un pobre hombre el cual contaba con sumujer y con su hermano. Este hombre estaba lleno de llagas las cuales le salían pus y sangre, este hombre relata que olía como a muerto y tenia un aspecto desagradable....
tracking img