El Llano En Llamas

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Libro: “El llano en llamas”
Autor: Juan Rulfo

Tema: “Nos han dado la tierra”

Resumen

Habla de cuatro campesinos que han venido caminando desde el amanecer y después de tantas horasde caminar, tienes que cruzar una llanura rajada de grietas y arroyos secos; que piensan que no hay nada y sin encontrar ni una sombra de árbol, ni una semilla de árbol, ni una raíz de nada,se oye el ladrar de los perros.
La llanura es algo parecida a un desierto, no llueve casi nada y da la apariencia de que esta todo muerto. Pero si, hay algo la esperanza de que haya un pueblocerca de donde se oye que ladran los perros y se saborea ese olor de la gente.
Su largo caminares tan pesado hasta que entre ellos esta una nube negra y pesada de agua pero la oportunidadde refrescarse está muy lejos ya que cae una sola gota de agua para solo dejar una plasta como la de un salivazo y el viento les aleja la única oportunidad de refrescarse.
El llano no es cosaque sirva, no hay ni conejos, ni pájaros, ni nada. Pero son las tierras que les da el gobierno para trabajar y será duro aprender a trabajarla.

Síntesis
Habla de campesinos que les dantierra que no son fértiles y tienen que trabajarla como sea y representa la vida como contraparte a la tierra que les habían prometido y se dan cuenta que la tierra representa la muerte por suinfertilidad.

Opinión Personal
Falta de apoyo económico del gobierno para el problema agrario por los cambios drásticos del medio ambiente y esto causa problemas a los campesinos paralevantar su cosecha y trabajar sus tierras como es debido.
Hoy en día este problema se sigue viendo ya que el gobierno sigue dando terrenos (llanos) para que los campesinos los sigan trabajandopero por el motivo de que son muy secos e infértiles ellos batallan para poder vender lo poco que se produce y no pueden subsistir por la falta de buena tierra y por ende falta de recursos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el llano en llamas
  • Llano En Llamas
  • El llano en llamas
  • El llano en llamas
  • llano en llamas
  • el llano en llamas
  • el llano en llamas
  • El llano en llamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS