El llano en llamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LLANO EN LLAMAS
Juan Rulfo
Análisis comparativo
El llano en llamas es una obra literaria que se divide en 17 relatos de Juan Rulfo. En este libro nos muestra el problema social que había enaquella época, mas en los momentos históricos de los años cincuenta, concretándose en las secuelas de la Revolución Mexicana. Rulfo refleja en sus escritos las actitudes de un mundo rural y de susproblemas como un modo de reclamo hacia las injusticias que la gente padecía, pero de una forma artística que es lo que causa una admiración en sus novelas.
Es que somos muy pobres
Tal y como el titulomenciona, el cuento narra la historia de una familia humilde, a quienes les pasan muchas desgracias, no solo por el dinero sino por las integrantes de su familia.
Tacha una niña, que al cumplir 12años su padre le compra una vaca para poder evitar que siga el mismo camino que sus dos hermanas quienes se convirtieron en personas de la vida galante, a quienes el padre las corrió de la casa ya queno podía soportar más la deshonra de su familia, dejando por ultimo a Tacha, en la cual ponen todo tipo de esperanza, para que al menos ella pudiera vivir bien y tener a alguien a su lado y no seguirlos mismos pasos de sus hermanas. Pero todo esto fue derrumbado cuando en una temporada de lluvias, el rio creciente se lleva la vaca y todas las esperanzas de la familia son destruidas.
Talpa.
Estecuento nos narra como Tanilo Santos con la esperanza de que la milagrosa virgen del rosario lo cure de las llagas que lo atormentan hasta la muerte viaja hasta Talpa, en el cual lo acompañan suhermano y su esposa Natalia, pero en la travesía su enfermedad y la fatiga se hacía cada vez más difícil, y sus acompañantes no ayudaban mucho, sino que ellos lo que esperaban era el fallecimiento de este,ya que estos tenían una relación a espaldas del enfermo.
En este cuento da a conocer distintos tipos de sentimientos, encontramos la infidelidad del hermano con Natalia, de los contratiempos que...
tracking img