El Llano Es Llamas

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
PLANTEL:
Conalep gam ll

Nombre del alumno:
¿???

Materia:
Análisis de la materia y la energía

Tema:
Cuantificación de materia y energía

Unidad: 2.1.1

Tuno:
Vespertino

INTRODUCCION:
Los enlaces son las uniones entre átomos para formar moléculas. Siempre que existe una molécula es porque ésta es más estable que los átomos que la forman por separado. Ala diferencia de energía  entre estos dos estados se le denomina energía de enlace
Los átomos y las moléculas son también idealizaciones y simplificaciones: un átomo y una molécula sólo existen en el vacio y en sentido estricto una molécula sólo se descompone en átomos si se rompen todos sus enlaces. Para una descripción y comprensión detalladas de las reacciones químicas y de las propiedades físicas de las diferentessustancias, es muy útil su descripción a través de orbitales, con ayuda de la química cuántica.

Generalmente los átomos se combinan en proporciones fijas para generar moléculas. Por ejemplo, dos átomos de hidrógeno se combinan con uno de oxígeno para dar una molécula de agua. Esta proporción fija se conoce como estequiometria.
Estas sustancias pueden clasificarse en dosgrupos: elementos y compuestos. Los elementos están formados por átomos de un mismo número atómico y los compuestos puros son combinaciones de dos o más elementos en una proporción definida.

PROPOSITO:
Cuantificar la masa y energía en los procesos químicos mediante cálculos matemáticos para la determinación de su comportamiento.

OBJETIVO:
Realiza una demostración experimental en apego a los procedimientosrequeridos en el balance de masa precisando lo siguiente.
Representación simbólica de la reacción.
Balance de la ecuación.
Cálculos estequiometricos.
Predicción de la cantidad de producto a obtener dadas las cantidades de reactivos, su pureza y eficiencia de la reacción.
Descripción de los reactivos y productos.

Una sustancia química es cualquier material  con una composición química definida,sin importar su procedencia.1 Por ejemplo, una muestra de agua  tiene las mismas propiedades y la misma proporción de hidrogeno  y oxigeno  sin importar si la muestra se aísla.
Una sustancia pura no puede separarse en otras sustancias por ningún medio mecánico.2 Estas sustancias pueden clasificarse en dos grupos: elementos y compuestos. Los elementos están formados por átomos de un mismo númeroatómico y los compuestos puros son combinaciones de dos o más elementos en una proporción definida. Sustancias químicas típicas que se pueden encontrar en el hogar son el agua, la sal  (cloruro de sodio) y el azúcar  (sacarosa). En general, las sustancias existen como solidos, líquidos, o gases , y pueden transformarse entre estos estados de la materia  mediante cambios en la temperatura o presión.
El concepto de sustancia química se estableció a finales del siglo XVIII con los trabajos del químico José Proust sobre la composición de algunos compuestos químicos puros tales como el carbonato cúprico
Factores de conversión:
Un factor de conversión es un una fracción, de valor 1, que representa una proporcionalidad y que permite calcular sencilla y rápidamente unas magnitudes a partirde otras que se relacionan proporcionalmente con ellas.
Uno de los usos más comunes de factores de conversión es el del cambio de unidades. Así por ejemplo, del hecho de que  se derivan dos factores de conversión: , que permite pasar de  a :
223 g  = 0.223 kg ,
y , que permite pasar de  a :
0.223 kg  = 223 g .
Otro ejemplo común es el de la conversión entre gramos y moles de una sustancia purautilizando su peso molecular, p. ej., del hecho de que 1 mol HO = 18.015 g HO se derivan dos factores de conversión: , que permite convertir gramos de HO en moles de HO :
97.32 g HO  = 5.402 mol HO
y , que permite convertir moles de HO en gramos de HO

Composición porcentual de las sustancias
La fórmula de un compuesto químico, es posible saber el porcentaje de masa con el que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el llano en llamas
  • Llano En Llamas
  • El llano en llamas
  • El llano en llamas
  • llano en llamas
  • el llano en llamas
  • el llano en llamas
  • El llano en llamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS