El llanto de las mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINOPSIS

En 1985, el periodista Jean-Dominique Bauby sufrió una embolia que paralizó su cuerpo sin afectar su mente, convirtiéndose así en un prisionero dentro de sí mismo. Sólo podía comunicarsemediante el parpadeo de su ojo izquierdo, método que utilizó para eludir la prisión corporal (la escafandra) e ingresar al reino de la libertad (lamariposa).

Es bien, a continuación presento micritica personal, no se si sea mucho pero realmente recomiendo la película
Esta producción esta basada en una historia real, y muestra pena, alegría, confusión, imaginación, pánico, desesperación y unmontón de cosas mas que el director supo guiar hasta que nosotros como espectadores podemos observar, detectar y tal vez hasta sentir.
Los actores son muy buenos, realmente creo que fue muy buena suactuación, tanto del propio Mathieu Amalric (Jean-Dominique Bauby) hasta de los médicos del hospital y todos los ayudantes... en el vestuario es bueno, aunque no aparece mucho ya que casi todo es elhospital, la fotografía es agradable y no es que le quiera dar todos o un montón de puntos buenos a esta película, pero me pareció muy buena.

Al comienzo de la película, de cierta manera se podríadecir que me espante, puesto que la forma de exponer lo que pasaba por medio de las cámaras me fue extraña, o mas bien confusa, después la película se normaliza, pero aun conservando escenas donderegresa al comienzo... la película es muy llevadera, es tranquila y además tiene una muy buena continuidad con los diálogos, las acciones y todo lo relacionado a ello.

Entre otras cosas, uno pensaríaque el titulo es muy extraño y mas porque es una paradoja relacionar una escafandra con una mariposa, pero es increíble la relación que le dio esta persona, y digo persona porque es al escritor a quienme refiero, y además es el mismo titulo que lleva el libro el cual siendo una historia real nos da una muestra de lo que una persona en sus circunstancias puede pensar, así como lo que puede...
tracking img