El lobo disfrazado de oveja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿HACES EL BIEN O CONDENAS TÚ ALMA?

Cuando somos niños e incluso adolescentes es triste y difícil, imaginar el sólo hecho de perder un ser querido.
Recuerdo esos momentos en que esa personaimportante nos insinuó, “Algún día no estaré a tu lado”, era motivo de angustia y pena que nos destrozaba y sólo imaginar el mundo sin el o ella era casi el fin de nuestra vida.

Pero ¿Qué sucedería siesa persona especial, posee una enfermedad en la cual su sufrimiento es insoportable y paulatino, y día a día nos suplica que acabemos con su sufrimiento?

Existen familias que optan por laeutanacia por diversos motivos, incluso muchas veces económico y otras que ni por todo lo del mundo optarían por ésta, como es mi caso.
Personalmente estoy completamente segura que sería incapaz de tomaresta determinación por que mis principios y creencias dicen que todos y cada uno de nosotros forjamos nuestro destino para bien o mal, y todos nuestros pecados serán pagados aquí en la tierra; por lotanto ni yo ni nadie en este planeta tiene poder para interrumpir la voluntad de Dios y mucho menos matar por pena.
Debemos considerar las creencias religiosas independiente de cual sea, la mayoríatiene prohibido el dar muerte a un ser humano aunque fuese por su bien o por alivianar su pena, pero esta en contra de los mandamientos;
Dios nos señalo en Exodo 20:13:”No asesinarás”.
Santo Tomás deAquino: “Dios dá la vida y es el único que puede quitarla”.

Al analizar esta posición nos encontramos con uno de los puntos en contra de la eutanacia, más complejos, ya que en un caso como elplanteado anteriormente estaríamos impulsados a faltar a las leyes más importantes dentro de la Doctrina de la Fe.

Pues independiente de que tengamos las mejores intensiones, es un pecado y unhomicidio con todas sus letras, por lo tanto debe prohibirse.

Y como familia es la más difícil decisión que se nos podría presentar, por que no existe mayor dolor en la vida, que perder un ser...
tracking img