“El lobo, el bosque y el hombre nuevo" david: perfil psicológico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
David, es un joven que participa activamente en la política socialista y apoya al gobierno revolucionario.
Está en su último año de universidad en la Habanagracias a una beca que le otorgó el gobierno, lo cual nos indica que es una persona humilde y con algunas carencias. Es miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas,lo cual significa David es un chico razonable, que reconoce su deber a la Revolución; sólo gracias a ella ha podido educarse, siendo hijo de campesinos pobres.Cuando dice que la Revolución lo “sacó del fango”, se refiere a la situación que vivió su familia en los años prerrevolucionarios, que era de extrema pobreza enuna zona rural.
Aparentemente él es un hombre perteneciente al materialismo, sin embargo a mi parecer es parte del movimiento del marxismo ya que es un hombreidealista.
Después de haber convivido con Diego, David se da cuenta de que tiene que enfrentarse con sus propios prejuicios ya que se da cuenta que los maricones noson lo que el pensaba, por lo cual cambia su perspectiva y podríamos situarlo a él como el “hombre nuevo” socialista.
En la historia dice que cuando conoce aDiego el pudo haber escogido un helado de chocolate pero que compró de fresa, haciendo mofa sobre sus preferencias sexuales; al final del libro el utiliza laexpresión: “había chocolate, pero pedí fresa” se puede interpretar tal vez que es por el hecho de la asociación con las experiencias y las circunstancias en las queconoció a diego, mas sin embargo se puede interpretar de igual manera llegando a la conclusión de que es gay, ya que el dice en varias ocasiones que es homosexual.
tracking img