El Lobo Estepario De Hermann Hesse

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
EL LOBO ESTEPARIO
Hermann Hesse
La historia se desarrolla alrededor de Harry Haller, quien fue criado en un ambiente burgués pero que ahora se encontraba en la miseria, arruinado, sin donde ir ysin donde culminar su existencia. Era un hombre melancólico, intelectual, enigmático, se puede decir que es un ser distinto, un personaje que se encuentra entre lo humano y lo animal, de "naturalezalobuna".

Harry Halle llega a una pensión amueblada. En este nuevo lugar descubre la existencia de un teatro, al ver el teatro le llama la atención un letrero, este era difícil de leer, pro quedespués de un rato, por fin logra descifrar y descubre que lo que decía ahí era: Teatro Mágico. Entrada no para cualquiera. No para cualquiera. Solo para Locos.

De regreso a casa cruza un callejóny ve a un muchacho que carga un letrero del mismo teatro, después de acercársele, este muchacho saca de un cajón un folleto que le entrega y se va. En el título del folleto puede leerse: Tractatdel lobo estepario. No para cualquiera.

En este folleto se habla de un lobo estepario, mejor dicho de un humano que siente que tiene un animal feroz dentro suyo a punto de explotar y tomar supersonalidad completamente. No habla directamente de Harry Haller, pero obviamente da a entender sus actitudes y su experiencia en la vida.

Enuncia que lo que le ocurre a Harry no es que tiene una luchaentre lobo estepario y hombre (el lobo estepario sería todo lo feroz, furtivo, sanguinario y el hombre todo lo culto, intelectual y formal) sino que lo del animal de la estepa es una excusa paramostrar solo dos almas en batalla, cuando en realidad hay miles de personalidad manteniendo una guerra interna, y sabiendo que ninguno gana sino que cada una actúa en el momento adecuado.
Esta partevendría a ser como la parte psicológica del complejo del protagonista, los sucesos internos que estaba soportando Harry a los cuales no les encontraba solución.

Un día encuentra en una biblioteca a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de hermann hesse "el lobo estepario"
  • El Lobo Estepario- Hermann Hesse (Resumen)
  • El lobo estepario
  • El Lobo Estepario Herman Hesse (Ensayo)
  • El lobo estepario
  • Hermann Hesse
  • Lobo estepario
  • Lobo estepario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS