El lobo estepario, resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lobo estepario

Harry no era un hombre común y corriente. Amaba la buena música, la literatura, la espiritualidad, y su soledad. Asimismo era un ser extraño, sombrío, y a menudo se nombraba a símismo, como el lobo estepario. Esta dualidad reflejaba, una lucha consigo mismo, de su extravío en el mundo, tal como un lobo en la estepa. En la eternidad se pueden encontrar los hombres como él,diferentes, ajenos al tiempo y al mundo, al dinero y al poder, tan propio de los hombres mediocres.
Detestaba la burguesía y la manera de desenvolverse el mundo. Este eterno extranjero sin identidaddefinida, vivía tan amargamente que constantemente se generaba sentimientos de odio en contra de sí mismo y de los demás.
Una noche ya exhausto, entró a “El águila negra”, lugar en donde conoció auna chica hermosa llamada Armanda, amiga inseparable cual cambiaría su vida, regresándolo al mundo humano. Lo hacía reflexionar y lo aconsejaba, además le ordenaba cumplir todos sus caprichos. Harry lanecesitaba para poder cambiar.
Harry había aprendido a ver lo más difícil, lo más elevado: la amalgama entre lo sublime y terrible de la vida. Pero esa visión era precisamente su condena, la condenade la existencia. En él se vislumbra aquella vieja expresión de Sófocles de “no haber nacido nunca puede ser el mayor de los favores”. Sin embargo, gracias a Armanda rompe con sus paradigmasinteriores y al poco tiempo experimenta situaciones inimaginables, como volver a amar a una chica (María), o como percatarse que había olvidado cosas de lo más fácil, como el bailar.
Una noche Harry llegóal infierno, el lobo estepario se había esfumado y dejándose llevar por la tentación del mundo “Sólo para locos”, vio su imagen reflejada en un gran espejo en donde seres de diferentes edades semultiplicaban saliendo de él. Los fue siguiendo y entró a 3 puertas diferentes: un mundo sin ley ni moral, la crueldad y estupidez humana, y el libertinaje y deseo sexual. Experimentó todo tipo de...
tracking img