El lobo estepario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LOBO ESTEPARIO

La novela trata sobre la vida de Harry Haller, cuya vida es miserable llena de dolores físicos, soledad e independencia. El se quejaba de todo lo burguesa aunque seguía aferrado a su vida en el ambiente burgués, ya hace algunos años se había resignado a la soledad ya que el mismo se la propicio se refugiaba en el alcohol y al fumar.
Harry tenia según él, dos almas en suinterior la de un hombre y la de un lobo las cuales están siempre en conflicto una con la otra; por un lado estaba la del hombre que era honesta, justa y compasivo mientras que del otro lado estaba el lobo agresivo, intolerante toda una bestia, cada uno estaba al asecho del otro, burlándose de las actitudes del otro.
Un día lluvioso y con una niebla imperceptible pasando por un club donde teníanmúsica moderna (jazz), la cual le irritaba a Harry, el siguió su camino y vio una tipo caverna donde allí avía personas parecidas a él, solitarias que no soportaban las nuevas modernidades al igual que el, después de unos tragos regreso a casa.
Después al regreso ve en el arco de una tapia antigua del barrio más viejo, una placa con unas letras luminosas y danzantes de multicolores las cualesaparecían y desaparecían en unos cuantos segundos, después de lo sucedido esperando inquietamente a que se manifestara este inusual espectáculo otra vez pero al final no se repitió lo sucedido, entonces al regreso a la casa ve a un señor que llevaba un palo con un anuncio y delante del vientre, sujeto por una correa un cajón abierto como suelen llevarlos los vendedores en las ferias.
Le pregunto quellevaba en aquel cajón, que le quería comprar algo el apretando el paso para llegar a su casa Harry lo siguió y el señor le dio un folleto, después el señor entro por una puerta y desapareció; llegando a casa Harry leyó el folleto el cual decía
“TRACTAD DEL LOBO ESTEPARIO NO PARA CUALQUIERA”.
El cual habla sobre una persona que al igual que Harry tiene dos almas, la de un hombre y la de un lobo, elautor del escrito empieza a comentar que como es posible que ese hombre ya sitiera opresión en el pecho y la sensación de partirse en dos en cualquier momento, solo por el motivo de tener un dúo de almas en solo la unidad de cuerpo que tenia; el afirmaba que todo hombre tiene no dos, ni diez, ni siquiera cien, sino infinidad de almas al interior de nosotros las cuales se daban presentes cadamomento en nuestras vidas.
Después un día en una biblioteca se encuentra con un ex colega, con el cual había pasado buenos tiempos hablando sobre la filosofía occidental, le invita a Harry que vaya a su casa como en los viejos tiempos para otra platica de las que solían tener el acepto aunque él no quisiese ir en su interior, pero algo en el acepto por la necesidad de un poco de compañerismo unamigaja de calidez amistosa.
Va a la casa del colega y allí como él esperaba la esposa del colega, empiezan todos tensos, y sigue una incomodidad al concluir el mencionas algunas cosas que hieren a la esposa y el colega enfadado le reclama y porque de sus menciones, el se defiende pero al final sale huyendo, corriendo del lugar.
Después un día sale y ve a su ex esposa, en un entierro de alguien talvez no importante para nadie, de repente nota entre las personas al hombre que le dio el folleto de aquella vez entonces el señor se percata de ello y sale corriendo y Harry tras de él le pregunta si va ver velada el señor responde que valla al “Águila Negra”.
En el día en el que cumplió cincuenta años, como él se propuso se suicidaría con su navaja para afeitar cuando llegase a su casa, conscientede esto Harry empezó a dar círculos por las calles intentando atrasar la llegada a casa, después de haber estado corriendo un periodo de tiempo descanso en una caverna y tomo varios vasos de agua de coñac.
Al salir pasa por un restaurante cuyas ventanas resonaban violenta música de baile, leyó en la entrada un viejo letrero que decían “Águila Negra” en el cual había un ambiente a juerga. En...
tracking img