El lobo estepario

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
“El Lobo Estepario”
El libro que me tocó leer fue el de El Lobo Estepario. Es un gran libro que trata sobre la indiferencia, sobre una persona que está “atrapada” en otra época y tiene que lidiar con el día a día en su época actual en soledad y sin poder tener una buena conversación con alguien más. Habla también sobre el suicidio y como en algunas ocasiones la gente puede ser vulnerable alsentimiento suicida, especialmente si eres un inadaptado social y explica que el suicidio es un camino que el hombre puede tomar todos los días en cualquier situación pero que el suicidarte es la forma más baja y denigrante de morir y lo mejor es ser fuerte, tratar de resolver las cosas y esperar algo mejor.
Es un buen libro que vale la pena leer, no hay partes aburridas ni monótonas, de hecho, enmi opinión este libro es tan interesante que te llega a estresar y quieres seguir leyendo para que los problemas del protagonista se acaben lo cual no se logra porque cada vez va a teniendo más y más problemas. Como lector me encariñé del personaje y supongo que ese fue otro concepto por el cual me gustó tanto el libro y en mis ratos libres lo que querías hacer era leerlo. Es por esto que lorecomiendo especialmente para los jóvenes de mi edad, ya que pienso que son a los que más les puede traer frutos esta lectura.
En mi opinión, es un gran libro porque hay muchas características del personaje principal con las que me identifico y, seguramente no soy el único que se ha identificado por lo menos un poco de este personaje tan extraño, incomprendido, suicida y que sin embargo aún lucha porpoder encajar en la sociedad por más controvertida y estresante que esté.
Las cosas con las que me identifico con Harry Haller son en gran parte las canciones que oye y las canciones que oye la gente de su época, ya que en el aspecto musical me siento como él a causa de que la gente con la que convivo tiene sus diferentes y extraños gustos musicales. Además muchas otras personas deben pensarexactamente igual que el personaje principal y tal vez sienten que son diferentes a los demás y desgraciadamente el ser diferente no siempre es bueno. Es por eso que elegí hablar sobre la indiferencia a la sociedad, los los muchos contras que le da al ser humano el actuar así y como se sienten ellos cuando ven que no encajan en la sociedad actual.
La Inadaptación social.
Los fenómenos deinadaptación social se deben interpretar en el medio en el que se relaciona el sujeto, además de cómo son las relaciones que se establecen con ese medio. La inadaptación debe ser entendida como un proceso, algo que se construye en la historia individual o grupal.
La adaptación es entendida como un fenómeno por el cual un individuo se relaciona con el medio y para el ser humano es esencialmente laadaptación a un medio humano.

 
La adaptación y la desadaptación.
 
Se considera que los casos graves de inadaptación recorren un itinerario escalonado de sucesivos fracasos:
1   Familiar: nivel socioeconómico débil, ambiente familiar perturbado, numerosas carencias educativas, poca o inadecuada estimulación intelectual y afectiva del niño.
2   Escuela: Las carencias familiares en un ambienteescolar negativo, impulsan una inadaptación social más fundamental.
3   Trabajo: la mayoría de las personas que se encuentran en la situación de inadaptación sólo pueden acceder a los puestos peor considerados, lo que les lleva a una gran insatisfacción laboral, alternando la ocupación con la desocupación. La inadaptación laboral viene precedida por la escolar.
Con ayuda de esta información sepuede comprender que los problemas antisociales de Harry Haller al igual que el de la gente en la vida real comenzaron en su familia, ya sea por alguna separación o ruptura familiar, algún divorcio entre sus padres, la muerte de algún pariente o muchas cosas más que contribuyeron en que Harry Haller se convirtiera en un ser inadaptado y sin metas o sueños en su vida de soledad. Inclusive en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lobo estepario
  • Lobo estepario
  • lobo estepario
  • el lobo estepario
  • Lobo estepario
  • lobo estepario
  • Lobo Estepario
  • lobo estepario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS