EL LOBO FELIPE

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Felipe, el lobito de mar travieso, está muy preocupado. Sentado sobre la arena, patas para arriba, piensa y piensa. ¿Por qué será que el cielo no es tan azul como antes? ¿Cuánto tiempo hace quelagaviota Gertrudis no viene a visitarlo? ¿Por qué no puede nadar libre?
Antes el mar era transparente, se podía cazar tranquilo.
¡Es tan divertida la aventura de buscar comida! Pero en este presente¿quién puede conseguir lo que busca cuando todo es tan escaso?
Es escasa la luz, escaso el olor a sol. Todo escasea menos la mancha negra que nació una mañana y crece y crece en medio del mar. Ella esimplacable se traga los peces, las aves, cualquiera que se acerque corre esa suerte.
La costa está vacía, mira Felipe desconsolado, no se escuchan risas de niños, ni esa música que le gustaba tanto.Los aviones no dejan de volar.
Atacan a la mancha con líquidos que arrojan desde el aire. Fulgencio, el lobo anciano, no tiene respuestas. Ni sus investigaciones secretas pueden explicar lo que estápasando. Doña Carmela, la foca gritona, no deja de protestar- ¡No hay derecho que ensucien nuestra piel! – Estas manchas no salen con nada ¿Qué piensan Señores?

El mar no es un tacho de basura. Losbebés Lobos ya no pueden andar solos jugueteando entre ola y ola ¡No hay derecho!
El bagre bigotudo, en su idioma marino, contó que se va a mudar con sus amigos.
– Mi casa está totalmente destruida¡No hay salida. No hay salida!
-Y con este olor  insoportable ¿Quién puede aguantar?- gritaba el cangrejo tartamudo. Mientras el viento no haga de las suyas, la mancha permanece inmóvil,pero muchos lobitos bebés se animan a acercarse a ella.
Una vez que la muy traicionera te atrapa quedas empetrolado. Dicen los que saben que si no te ayudan los humanos las chances de seguir viviendo también sonmuy escasas.
Los lobitos corren el riesgo de quedar sin protección en su piel. Felipe piensa y piensa todas las mañanas, buscando encontrar una solución, porque las que dan los humanos no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felipe
  • Felipe
  • felipe
  • Felipe
  • Felipe
  • felipe
  • felipe
  • Felipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS