El lobo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guillermo y el hombre-lobo, de Guillaume de Palerne, y el Lay du bisclavaret (bisclavaret es el nombre bretón del varulf, hombre-lobo normando), de Marie de France, que trata de uno de los caballerosmás galantes de Bretaña.

Jean Grenier, poseía una piel de lobo de este tipo. En cambio, Jacques Rollet decía usar un bálsamo o ungüento mágico, tal como manifestó ante los tribunales el 8 deagosto de 1598.

Eliphas Levi, el ocultista francés más importante del siglo XIX, que una vez sufrió un colapso aterrorizado por sus propias artes mágicas “trascendentales”, describió el

CharlesWebster Leadbeater, clérigo anglicano que vivió entre finales del siglo pasado y principios de éste, y que fue una de las principales figuras de la Sociedad Teosófica, defendía con gran entusiasmo la tesisde la duplicación de la herida en su libro The astral plane (El plano astral, 1895):

El fenómeno de la duplicación de la herida a través de la proyección astral es indudablemente una teoría queestá ganando considerable terreno entre los actuales pensadores espirituales. Rose Gladden, una de las exorcistas con más experiencia de Gran Bretaña (y famosa por sus curas mediante la clarividencia)está persuadida de que la aplicación diabólica de la proyección astral desempeñó un papel clave en la vida de muchos hombres acusados de ser hombres-lobo. Rose Gladden explica:

La Luna y el LoboEn un tiempo sin tiempo,
cerca de uno de los principios,
la luna era siempre redonda y lejana,
atada detrás del cielo y colgada de la nada entre vacíos.

Miraba el mundo a sus pies coronada deplata y olvido.
Y estaba bien mirando en la distancia.
Pero una noche,
distraída,
se acercó demasiado a la Tierra
y se le enredaron los dedos en las ramas de un árbol.

Cayó de pie sobre lahierba
y de repente le salió al paso una sombra oscura:
pelo liso, ojos negros y una sonrisa lobuna.

Cabriolas de luz de luna enmarañada de lobo
jugando entre arbustos y colinas.

Aullidos y...
tracking img