El lobo

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
El lobo es un personaje muy temido y odiado ya que este competía con el ser humano en la caza, otro de los orígenes de este odio es debido a que este animal también mataba el ganado de la poblacióncampesina. El hombre lobo siempre fue un personaje temido ya que este presentaba una imagen de bestia incontrolable y carnívora. El hombre lobo como elemento literario es usado desde hace cientos deaños, el primero y reconocido fue Licaón, rey de Arcadia, Grecia. En la mitología griega, Licaón era un rey sabio y culto y una persona muy religiosa que había sacado a su pueblo de las condicionessalvajes en que vivían originariamente. No obstante, parece que él mismo continuó siendo un salvaje, pues a pesar de todo siguió sacrificando seres humanos en honor a Zeus, e incluso se dijo que asesinabaa todo forastero que llegara a su reino pidiendo hospitalidad.
Al enterarse, el dios Zeus quiso comprobar los rumores y se disfrazó de vagabundo para hacer una visita a Licaón. Este inmediatamentepensó en matar a su visitante, pero se enteró a tiempo de que se trataba de Zeus y lo invitó a participar en un suntuoso banquete. Todo habría salido bien de no ser porque Licaón no pudo resistir latentación de jugar una horrible broma al rey del Olimpo; ordenó que le sirvieran la carne de un niño (presuntamente un hijo suyo).
Zeus se dio cuenta, por supuesto, y, encolerizado, condeno a Licaón aconvertirse en lobo, y a que todos sus descendientes serían también hombres lobo. Hoy se conoce como licaón al perro salvaje africano, un pariente de los lobos. Se dice que al comer carne humana unose convierte en lobo pero esta no es la única teoría sobre cómo convertirse en un hombre lobo, es una de montones como la teoría de ponerse un cinturón de piel de lobo y desnudarse, En el folcloregallego, portugués y brasileño, es el séptimo de los hijos. Es mas esta última teoría sobre que el séptimo hijo será un hombre lobo llego a la Argentina y con mucho impacto a punto tal de que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los lobos
  • Lobos
  • El Lobo
  • El lobo
  • La loba
  • Lobo
  • Lobo
  • lobos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS