El Lobo

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
EL LOBO Y LAS SIETE CABRITAS

En un claro del bosque, en una acogedora casita cerca del río, vivían siete cabritillas con su madre. Su vida habría transcurrido sin preocupaciones de noser por el lobo feroz, que los acechaba para comérselos. Mamá cabra les había dado instrucciones para protegerse mientras ella no estuviera en casa.

- No abráis la puerta a nadie cuando yo estéfuera. El lobo es muy listo e intentará engañaros con trucos y argucias. Es muy peligroso, y no quiero que os pase nada. - Advirtió la cabra a sus hijos. - Vete tranquila, mamá, tendremos mucho cuidado.- Contestaron las cabritas.

No había pasado mucho tiempo cuando alguien llamó a la puerta: - ¡Toc, Toc! - ¿Quién es? - Preguntó una cabritilla. - Soy vuestra mamá, abrid la puerta para que entre.- Respondió el lobo. - No puedes ser nuestra mamá, ella tiene la voz suave y dulce y la tuya es ronca y fea.

Disgustado porque le hubieran descubierto, el lobo volvió a su guarida y tomó unainfusión de flores con miel para que se le aclarara la voz. También hizo gárgaras con claras de huevo para que sonara más aguda, y de nuevo intentó suerte en la puerta de la casa de las cabritas.

- ¡Toc,toc! - Llamó el lobo. - ¿Quién es? - Preguntó una cabrita. - Soy vuestra mamá - Contestó el lobo con voz aflautada y fina. - Enséñanos la patita por debajo de la puerta. - Pidió la segunda cabrita.El lobo hizo lo que le pedían, pero las cabritas gritaron: - ¡No eres nuestra mamá! Ella tiene las patas blancas como la nieve, y las tuyas están negras y sucias. El lobo, cada vez más hambriento yenfadado, se dirigió a un molino cercano y metió las patas en harina, de forma que parecían blancas.

- ¡Toc, toc! - Llamó el lobo en un nuevo intento de comerse a las cabritas. - ¿Quién es? -Preguntaron éstas. - Soy vuestra mamá, abrid. - Dijo el lobo con la voz aún aguda. - Enséñanos la patita por debajo de la puerta. - reclamaron ellas.

Al ver la pata blanca del lobo, una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los lobos
  • Lobos
  • El Lobo
  • El lobo
  • La loba
  • Lobo
  • Lobo
  • lobos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS