El Lobo

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
Significado del tatuaje de lobo
Página 1 de 2Compartir
El lobo es un poderoso símbolo mitológico y espiritual en muchas culturas del mundo, debido a que es una especie animal muy extendida quepuede encontrarse en toda Norteamérica, Europa y Asia. Los perros modernos son descendientes del lobo asiático, y la relación entre el hombre y el lobo se remonta en el tiempo hasta hace unos 40.000 años.Los lobos fueron depredadores competidores del hombre primitivo, simbolizando la ferocidad, astucia, sigilo, crueldad e incluso maldad. No todos los simbolismos del lobo son violentos o agresivos,sus manadas unidas, que a menudo actúan como una familia ayudando en la supervivencia (en la caza o para criar a los cachorros), aportan al lobo una dimensión de lealtad, coraje a la hora de defendera los suyos, fidelidad y victoria sobre las adversidades.

La tendencia de los lobos por cazar al anochecer y al amanecer, y sus característicos aullidos nocturnos, hicieron que a menudo los lobosse asociasen con los espíritus de las sombras, malévolos y dañinos. En estos casos el lobo es un símbolo del miedo a la noche y la oscuridad, e incluso a la posesión por espíritus demoniacos. Al mismotiempo, el hombre siempre ha admirado las cualidades del lobo, y el éxito de la manda como grupo.

En los mitos celtas, el sol es devorado por un lobo. En los mitos Nórdicos, el lobo gigante Fenrires un personaje central del apocalíptico final de Asgard, el hogar de los dioses Vikingos, un símbolo del caos que devora el sol en el fin del mundo. La tradición China también retrata al lobo comoun animal inclinado al robo y a la lujuria. Podemos encontrar varias leyendas sobre lobos en la India, incluida una que relata que Ghengis Khan era descendiente de uno.

Al mismo tiempo, en lasleyendas Nórdicas el lobo es un animal sagrado asociado con Odín, y en Grecia con el Dios Apolo. Los romanos veneraban al lobo, debido a la leyenda que proclamaba que los fundadores de Roma, Rómulo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los lobos
  • Lobos
  • El Lobo
  • El lobo
  • La loba
  • Lobo
  • Lobo
  • lobos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS