El loco ensayo

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
“El Loco”

Gibran Khalil Gibran

..."En mi locura encontré libertad y seguridad; la libertad a la soledad y la seguridad de no ser comprendido, ya que quienes nos comprenden nos esclavizan.(G.K.G.)

En una profunda lectura del libro "El Loco" de Gibran Khalil Gibran permite convencer su visión, a lo largo de 35 “locuras” que a la vista parecen ser aislados pero que si los analizamoscuidadosamente se nos muestran profundamente entrelazados.

Es esta su obra que considero fue escrita para intensas meditaciones, donde nos dice cosas que ponen a pensar en firme a los "cuerdos"; ypensamos, ¿No será acaso, la locura, su locura, la vía más segura de una libertad interior absoluta?, ¿el mejor camino de la soledad?. La incomprensión y el aislamiento que fortalecen por decirlo así a esamisma soledad.

En este pequeño libro que consta de 35 capítulos o “locuras” muy cortos, hace que su lectura sea rápida, donde sus temas aparentemente simples nos hacen reflexionar sobre sucontenido y nos obliga a detenernos muy a menudo y meditar profundamente tratando de sacar nuestras propias conclusiones. Nos muestra con increíble maestría, la cruel y burda ambición humana, que crea susriquezas y bienestar con las miserias y los despojos de los demás, y se encuentran planteados cuando nos narra a irónicas pinceladas, la felicidad del tejedor enriquecido cosiendo mortajas: “elcarpintero vendiendo ataúdes, y el sepulturero enterrando muertos, como insinuando aquí con descarnada retórica el verdadero origen del éxito humano”.

El autor nos dice..."me gusta mi locura a solas"...elyo que hay en mi, mora en el interior de la casa del silencio y ahí permanecerá por siempre, inadvertido y en secreto, por eso rehúye al amigo"...

Creo que lo que trata de decir es que el, aprendióa sobrevivir como el loco que es ; creo que todos llevamos un loco en lo mas profano. La sociedad actual , seguida por creencias antiguas, señalan al loco como el incorrecto ; el que logre romper...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo loco
  • Ensayo Loco Y La Triste
  • Ensayo "locos de ira"
  • Ensayo. Los Siete Locos
  • Se buscan locos ensayo
  • Gaby Loco Ensayo
  • Ensayo Sobre El Loco
  • Ensayo Sobre La Loce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS