El loco estero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto Produccion:
Situaciones históricas o acontecimientos históricos (lugar y época histórica).Tendencias, acontecimientos y movimientos sociales, políticos, artísticos, culturales y filosóficosrelevantes. Circunstancias de la vida de los autores.Relaciones entre las artes: entre la literatura y otras manifestaciones del arte y la cultura.Costumbres y hábitos de la época en que transcurreno han sido escritas las obras.Lugar en la historia de la literatura (movimiento literario).
La novela transcurre un tiempo en el cual se celebraban los triunfos obtenidos por Chile,
Frente a laConfederación Perú-boliviana, el ambiente fiestero se da a conocer a los inicios del libro, integrándonos así en los sucesos de la época.
Con el gobierno de Montt y las ideas de Portales aun vigentesentre los conservadores, podríamos decir que el libro se ambienta en un periodo en que los ideales, muchas veces eran puestos en jaque.
Entre los sectores sociales presentes en la época, podríamos decirque se encuentran “La Aristocracia”, representada por Manuela, Don Guillen y otros, esta caracterizada por la accesibilidad de recursos sin mucho inconveniente de obtenerlos, también destaca en estesector, la influencia política que presentan algunos de los personajes o los terrenos que poseen. Otro de los sectores que podemos encontrar es el “Sector Medio” compuesto por la gente que quizás notenia todos los recursos deseados, pero no su apariencia no demostraba lo mismo, a este pertenecen a trabajadores asalariados, o jubilados que no sufrían grandes necesidades como es el caso del ñatoDíaz. Y así nos encontramos con el sector de recursos más bajos, el “Sector Popular” compuesto por personas de poca accesibilidad a bienes que debía esforzarse por satisfacer sus necesidades básicas.……He aqui un verdadero prodigio

Hacia setenta años que el novelista habia presenciado los sucesos, hacia cincuenta y tantos que habitaba lejos del suelo natal, donde se desarrollaron. Nunca le...
tracking img