el loco

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
INTRODUCCION

Los mitos son relatos creados para explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y cualquier cosa para la que no haya una explicación simple. Sin embargo, notodos los mitos tienen por qué tener este propósito explicativo. Igualmente, la mayoría de los mitos están relacionados con una fuerza natural o divinidad. Los mitos se dividen, según la explicación a laque hagan referencia, en mitos cosmogónicos, teogónicos, antropológicos, escatológicos, etiológicos, morales y fundacionales. Para una mejor definición, serán tratados más adelante.
Además de seruna forma de lenguaje, la mitología es una forma de vida que han creado ciertos grupos sociales. Aparece de manera prominente en la mayoría de las religiones y, de igual modo, la mayoría de lasmitologías están relacionadas con, al menos, una religión.
Desarrollo
Clasificación de los mitos
Los temas de interés eran acerca del origen de las cosas y de allí que podamos realizar una ciertaclasificación de los mitos según la explicación, que proporcionaban.
Existen varios tipos de clasificaciones de los tipos de mitos entre consideramos más importantes los siguientes según la explicación quebrindaban:
Mitos cosmogónicos.
Mitos teogónicos.
Mitos Antropogénicos.
Mitos escatológicos.
Mitos etiológicos.
Mitos morales.
Mitos fundacionales.
Mitos cosmogónicos:
Se considera cosmogonía ala teoría que tienen los pueblos o civilizaciones acerca del origen del universo y sus habitantes. En estos mitos se relata como la intervención de los dioses, de familias de dioses generan el origendel universo.
Mitos teogónicos:
Estos mitos están relacionados con los primeros pues nos narran el origen y la historia de los dioses, aquellos que en los tiempos primeros fueron los encargados deintervenir en la formación del universo.
Mitos antropogénicos:
Estos mitos narran la aparición del hombre, en general pueden ser desde cualquier cosa, de cualquier materia viva. Ya sea animal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS