El loco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través de los tiempos la literatura ha trasformado pensamientos conformistas y negativos dando a los lectores esperanza y fortaleza tomado rumbos diferentes, siendo cada día mas humanísticos yenriquecedores para la sociedad.
El autor Khalil Gibran en su libro El Loco habla de un hombre que se consideraba loco así mismo que con sus diferentes anécdotas busca que el lector aprenda y retenga ensu mente enseñanzas valiosas que pueden ser aplicadas en situaciones cotidianas. El autor usa mucho la ironía y el sarcasmo tomándolo como un medio fácil para contar los anécdotas pero será esta lamejor forma de trasmitir sus enseñanzas?
Este hombre afirma que enloqueció al perder sus siete mascaras, al enloquecer halla libertad y seguridad lo más curioso es cuando dice “la libertad de lasoledad y la seguridad de no ser comprendido” es algo perturbador ya que no es algo positivo pero de aquí se basa la moraleja.
En otro capítulo cuenta una anécdota diferente, en donde las siete esenciasjuegan el papel más importante todas están a punto de una gran rebelión porque el hombre loco las tiene aburridas el solo trae dolor, tristeza, aflicción y hacia que estas se sintieran desgraciadas,debían acompañarlo siempre siendo fuente de odio, de complejos que simplemente lo llevaban a la soledad o tal vez renovando cada día para tener nuevos sueños que siempre eran inalcanzables pero eranmuy sumisas y sentían la obligación de no dejarlo caer del todo, seguir apoyándolo en cada tropiezo, siendo incondicionales pero desinteresadamente.
Además el autor hace ver a los lectores que todoslos días son un nuevo comienzo, que se debe planificar, proyectar y proponer metas constantemente que tengan como fin un mejor futuro, luchar por alcanzarlas sin importar los obstáculos, dejar volar laimaginación crear cosas raras que perfeccionen las ideas y porque no hacerle caso a la locura. Aunque muchas veces las frases sarcásticas o irónicas suenan bastantes incrédulas es la mejor forma...
tracking img