El loco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El loco” de Madrid.

Fernando Rivero fue conocido como “El Loco” en el mundo de las sustancias prohibidas. Desde muy temprana edad comenzó con la mariguana, y llegando a su adultez, lo había probado todo: disolvente, LSD, anfetaminas y hasta incluso con cocaína.
En los lugares que solía frecuentar, se lo caracterizaba como una persona muy violenta, no solo por las consecuencias que conllevanpara la personalidad el hecho de ser un habitué de las drogas, sino porque también era un hombre versado en los artes marciales.
Con 29 años de edad, Fernando Rivero, no podía vivir sin estar drogado, y por supuesto, las consecuencias de esto eran evidentes en su estado de salud, pues sufría de ataques de paranoia y tenía severas alucinaciones.
Durante el año 1993, los psiquiatras del HospitalGómez Ullúa llegaron a la conclusión de que Rivero padecía trastornos de la personalidad con rasgos psicopáticos.
Varias veces pasó por la cárcel por diversos motivos: falsificación de documentos, robos, lesiones y desacato a la autoridad. Varios asesinatos fueron cometidos durante la noche del 1 de julio del año 1998, pues “El loco” tenía todo bien dispuesto para que así lo fuera. La escena delcrimen tuvo lugar en el hotel “Los Reyes Católicos”, en la cuidad de Madrid.
Este lugar no fue escogido al azar, sino que Rivero tenía un As bajo la manga, pues varias veces había pasado la noche en dicho hotel por lo cual tras un minucioso trabajo de observación, tenía la certeza de que durante los primeros días de cada mes, el dueño del hotel retiraba dinero del banco para pagar los salarios desus empleados. Armado con su escopeta calibre 12, cinta adhesiva y cutter, fue como Rivero se aventuró a dar lo que para el sería “Su gran golpe”.
Durante la noche del día del crimen, Rivero llamó al hotel para pedir un cuarto, pues tenía bien en claro que, sin reserva previa, no podría ingresar en el establecimiento.
La habitación fue reservada a su nombre, y sin más rodeos, se encaminó hacia elhotel, por supuesto, ya drogado y con el “Coraje en la sangre”. Su plan era sencillo: amenazaría al conserje con el elemento cortante y luego lo inmovilizaría con la ayuda de la cinta de embalaje. Por si acaso, llevaba su arma escondida en una caja.
Una vez en la recepción del hotel, pidió la llave al recepcionista, y contrariamente a sus planes, cuando este se le acercó, sacó la escopeta altiempo que le dijo “Tú ya estás muerto”.
Este comienzo dio por sentado que nada se llevaría a cabo tal como lo había planeado anteriormente.
La primera persona que acudió a la escena del crimen luego de escuchar tres disparos fue una turista estadounidense, llamada Noranne Siemers. Ella se alojaba junto a su familia en el hotel, y como no pudo comunicarse con recepción ante la alarma, tomo ladecisión de acudir por si misma, acompañada por su hija.
Al llegar a la escena del crimen encontró dos cadáveres con heridas de balas y degollados. Semejante escena hizo de la señora Siemers huyera inmediatamente de vuelta a su cuarto.
Entre los cuerpos se encontraban recepcionista del hotel y de un hombre, cuya suerte no lo acompañó al momento de arribar al hotel en el mismo instante que Rivero.Este hombre llegó junto a su pareja, quien se convirtió en el tercer desafortunada en caer en las manos del asesino. En su caso, el corte de Rivero no llegó a ser demasiado profundo como para terminar con su vida, aunque el asesino así lo creyó porque no le disparó como a los otros dos. Gracias a esta “suerte”, la mujer pasó a ser la única que presenció esta serie de asesinatos. Tiempo después, estamujer relataría como se sucedieron los hechos. La mujer escuchó las súplicas y las quejas de las otras víctimas antes de que Rivero se acercara a ella y le propinara el golpe, pero presa del pánico, la mujer se desmayó y fue por eso que el asesino la creyó muerta.
Minutos después, mientras Rivero buscaba el dinero, la mujer recuperó la consciencia y se corrió a la planta baja, pues tanto...
tracking img