El Logo De La Unicef

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
El logo de UNICEF consiste de 4 elementos fundamentales:
1). Las ramas de olivo que rodean al globo terráqueo que significan la paz.
2). El globo terráqueo las áreas en que la UNICEFdesarrolla sus actividades para el bienestar y seguridad de toda la gente del mundo-
3). La madre y el niño representan el cuidado de los niños para su desarrollo, futuro y prosperidad que essu función principal.
4). El acrónimo de UNICEF que en inglés ahora significa Fondo de las Naciones Unidas para los Niños, que antes significaba Fondo Internacional de Emergencia de lasNaciones Unidas para los niños.

También el color azul y blanco que está presente en el logo es porque esos son los colores oficiales de las Naciones Unidas y están incluidos en todas susbanderas y logos

El escudo de la OMS es el símbolo de la Medicina y su parte principal en la varilla central denominada Bastón de Esculapio, eminente médico de la antigüedad. A sualrededor se enrosca la serpiente. La del escudo de la OMS es del género Coluber longissimus, de color amarillo negro, de uno a dos metros de largo, las cuales aún se pueden hallar en las ruinasde los templos romanos al sur de Europa.

La razón de representar la serpiente en el símbolo de la medicina es porque este reptil en primavera cambia completamente la piel todos los años,por lo que se le atribuye: poder, virilidad, sabiduría, rejuvenecimiento, fertilidad, salud y prosperidad.

Otra teoría apoya que estando Esculapio en casa de Glauco, quien se encontrabamortalmente herido, apareció en ese momento en la habitación una serpiente y Esculapio la mató con su bastón, otra serpiente entró al aposento llevando en su boca unas hierbas con las querevivió a la que estaba muerta, poniéndoselas en su boca. Fue así como Esculapio también salva a su paciente de la muerte, lo que se interpreta como la muerte vencida por Esculapio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unicef
  • unicef
  • Unicef
  • Unicef
  • LA UNICEF
  • Unicef
  • unicef
  • Unicef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS