El loko tonto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
asas

Las hierbas han estado presentes a lo largo de toda la historia del ser humano, en distintas culturas y deferentes épocas, pero hoy en día son más las personas que consumen hierbas, debido aque existe una mayor cantidad y más facilidades para conseguirlas.

La Cannabis Sativa (cáñamo, marihuana, ganjah), es una especie herbácea con propiedades psicoactivas; es originaria de lascordilleras del Himalaya, Asia.
La Marihuana fue ilegalizada en casi todo el mundo a comienzos del Siglo XX. Debido a esto, comienza el tráfico de marihuana, penalizando así, a toda persona quecomercialice, cultive, movilice o consuma algún tipo de esta planta (Ley 20.000, Drogas).

Se debe legalizar el cultivo para el uso o consumo personal, permitiendo así, a los usuarios abastecerse sin tenerque recurrir a las grandes redes de narcotráfico.

Esta planta cada día se hace más común en el uso diario de muchas personas, de diferentes edades. Chile es uno de los destinos preferidos por lostraficantes de Paraguay, Brasil, Perú y Bolivia, instaurando grandes redes de narcotráfico, en diferentes poblaciones de Chile, gozando de tener angustiados a una importante cantidad de jóvenes, en sugran mayoría, con el consumo de esta plata; acongojados al no tener otra alternativa de un libre consumo, pero lamentablemente lo que se vende aquí, muchas veces es una marihuana prensada, que apartede ser muy toxica, por estar prensada con petróleo, es altamente adictiva.

En primer lugar el cultivo de marihuana, en cantidades minúsculas por persona, como 5 plantas, siguiendo el ejemplo deUruguay que comienza el proceso en el parlamento para su aprobación; traerá distintos beneficios como acabar de apoco con las grandes redes de narcotráfico que hay en nuestro país, sin ser taninteligentes se entiende que los compradores se irán a cultivar sus propias plantas, que luego consumirán; esta será, no solo marihuana sana, sino que legal.

En segundo lugar se puede disminuir en grandes...
tracking img