el loro en el horno

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
“La bala”
Víctor Martínez


1“El billete de veinte dólares se lo pulió mi padre en una borrachera.”(50) El papá de Manny le quito el dinero que el maestro le veía dado. Su papá se lo gasto todo,como lo hace siempre, hasta que no tiene nada, en alcohol y jugar.

2“Yo había comido solo cereales por la mañana y el estómago me rechinaba como dietes hambrientos; no estaba de humor para ir otravez a casa de Rico”(50) Como el papá de Manny no había venido por dos días, su mamá no les había dado de comer prácticamente nada más que cereal. Manny no quiere ir buscar a su papa nuevamente perosabe que encontrándolo es la única manera de que su mamá les va a dar de comer.

3La mamá de Manny por fin encontró a su esposo escondido en un baño del billar de Rico. Lo saco y estaba muy enfadado,hasta quería seguir tomando pero el dueño le dijo que ya no le iba a fiar más. Al última se salió muy enojado siguiendo a su esposa e hijo a casa.

4La mamá de Manny se apuró al llegar a su casaporque se dio cuenta de que su esposo estaba realmente muy enojado. Le dijo a Magda que se fuera con su amiga y ella también se fue, sabiendo que algo malo pasaría si se quedaba. Manny se quedó alcargo de Pedi en su casa porque su mamá le dijo que en el fondo, su papá si lo quería.

5“El papel todavía estaba allí doblado, pero abierto porque yo lo había leído.”(55) Manny se refiere a la notaque le dejo su mamá a su padre sobre la mesa diciendo que iba a ir con su amiga Sofía. Su padre se altera muchísimo y empieza a decir que lo quiere dejar y Manny intenta aclararle el asunto a supadre.




6“-Le ajustaré las cuentas – dijo.”(56) El padre de Manny está demasiado alterado por la nota y decidió ajustar las cuentas sacando su rifle. Verifico que el cargador estaba allí, ydespertó a Pedi para que lo ayudara a buscar las balas que tenía escondida la señora e hiso un cochinero buscando las balas.

7“-Pero, papá, si matas a mamá te llevaran a la cárcel. Y entonces, ¿qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lor hornos de hitler
  • El loro
  • Lore
  • Lora
  • lore
  • loro
  • Lore
  • La Lora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS