El Lugar De La Comparación En La Investigación Educativa.

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
El lugar de la comparación en la investigación educativa.

Desarrollo

El lugar que ocupa la comparación educativa dentro de la investigación educativa suele ser diversa y contradictoria poralgunos de sus exponentes, ya que por su composición lógica o su metodología suele ser ciencia pero enfocada a estudios pedagógicos, es ahí donde deriva la duda de cómo debe de ser tratada.
Ortega yGasset (1916) sostienen al igual que otros pensadores que el conocimiento científico es comparado por naturaleza del individuo. Otros autores como Murray Thomas, Stewart Fraser y William Brickmanseñalan una importancia superior a la comparación de la investigación educativa al sostener que permite el análisis de los sistemas educativos, de sus cuestiones problemáticas o bien indagación sobre dos omás entidades referidas a la educación en diversos contextos.
Históricamente el estudio comparado surge en Europa en la primera mitad del siglo XIX cuando los europeos comienzan a descubrir nuevasculturas y comienzan con la búsqueda de relaciones para lograr una comunicación y saber cómo entenderse mutuamente así como conocer que actividades eran semejantes y cuales diferentes. Tyler (1942)propone un modelo de evaluación que comprende varios elementos que forman parte del proceso educativo. Las comparaciones que se habían establecido eran internas y por sus resultados se manejaban engrupos de control, la propuesta de Tyler informaba que los evaluadores que todos los resultados de la comparación no solo debían ser internos, sino que se deberían entregar a aquellos que reformaban lasestructuras educativas, lo que llevó a realizar observaciones a nivel estatal y federal.
A partir del año de 1945 se inició una etapa de validación sistemática en cuanto a la investigación educativa yel perfeccionamiento de sus métodos, esto se dio de dos maneras, la cualitativa y cuantitativa. Para este efecto se crearon las dimensiones de evaluación de las ciencias de la educación entre lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion De Un Lugar
  • investigacion por el lugar
  • comparacion educativa
  • Investigación Y Comparación
  • Comparacion entre sistemas educativos nacionales
  • Elementos de comparacion del sistema educativo
  • investigacion de lugar de ixtapaluca
  • investigacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS