el lugar de a percepcion del arte

Páginas: 14 (3466 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Etapa I – Planificación
EL LUGAR DE LA PERCEPCION DEL ARTE
Dimensión estética del arte
Códigos, objeto y sujeto de percepción
Producciones artísticas populares
Gestor cultural

FICHA TECNICA DE LA OBRA
El objetivo del trabajo final elegido, bajo la modalidad de trabajo interdisciplinario y teniendo en cuenta para realizarlo la disciplina música, será la creación de un video donde seinterpretara el tema “lobo estas” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Para ello, no se tendrá en cuenta un solo lugar donde se procederá a realizar la ejecución del tema sino varios lugares y de características diversas, distintos ámbitos de la ciudad donde históricamente los habitantes se reúnen a mantener ciertas costumbres o hábitos sociales.
La idea del trabajo es captar elcomportamiento del casual público ante el hecho artístico ya que los sitios elegidos no pertenecen al “circuito” artístico, por decirlo de alguna manera, en que los ciudadanos están acostumbrados a percibir un expresión artística, en este caso, la música.
Teniendo en cuenta que las intervenciones serán de manera imprevista irrumpiendo en lugares públicos sin previo aviso se evaluara a través del materialfilmográfico el efecto sorpresa que este tipo de intervenciones tienen sobre el público y la posibilidad de que si son aceptadas o no, tanto por el público que se encuentre allí o por las autoridades a cargo de los diferentes espacios.
Si estamos hablando de una expresión artística, en este caso, la música, también es nuestro fin demostrar que en ciertos ámbitos de la sociedad existen ciertospensamientos estandarizados que dan pautas de continuidades ideológicas con respecto a contextualizar una expresión artística. O sea, la idea de que tocar un tema, y másaún un tema de los Redondos pertenece solo a un contexto determinado y de allí no puede salir. Por ello es que la elección de los sitios a intervenir fue bastante minuciosa teniendo en cuenta que históricamente nunca allí se presentóninguna manifestación artística de carácter musical. Si tenemos en cuenta que en varios de los lugares, haciendo una investigación previa pudimos observar manifestaciones artísticas como pinturas o esculturas y que la gente que allí concurre las acepta tal cual son, creemos que una expresión musical también debe ser aceptada sin generar inconveniente alguno.
El material presentado, como lo hemosexpresado anteriormente será un video de aproximadamente 2:45, tiempo que dura el tema a interpretar, con una edición de los cuatro lugares elegidos, y las distintas reacciones del público que allí se encuentra.
Las imágenes se tomaran con tres cámaras ubicadas en distintos ángulos para poder captar dichas reacciones.
El tema será interpretado por Rosendo Llanos en guitarra y voz y Pablo Santanaen guitarra. Como eje central de buscar el factor “sorpresa”, se ingresara a cada lugar sin presentación y sin previo aviso y luego de terminada la ejecución se procederá a retirarse sin dar ninguna explicación de tal intervención.
Los lugares a intervenir serán:

HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE
Sesión extraordinaria que se realiza cada 15 días los jueves a partir de las 19:30hs.
Con la debidaautorización de la presidenta del consejo deliberante irrumpiremos en medio de la sesión para interpretar el tema mencionado anteriormente con el fin de captar la forma de percepción de los ediles y público asistente.

PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA
Misa del domingo. 11:00hs. Nos colocaremos en el atrio una vez terminada la misa y interpretaremos mientras la gente se va retirando.

BANCO DE LAPROVINCIA DE BUENOS AIRES
Un banco es, a nuestro entender, un lugar donde habitualmente un ciudadano prácticamente realiza las mismas acciones cada vez que tiene que asistir al mismo. Tediosas colas para pagar un impuesto, depositar un cheque, etc. A pesar de las largas esperas seria inimaginable que en algún momento uno se encontrara con dos personas interpretando una obra musical, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Y Percepcion
  • Arte y percepcion
  • Un lugar de arte y recreacion
  • El Lugar Del Arte En La Educación En Colombia
  • Análisis De Percepción De Obras De Arte
  • Arte Y Percepción Visual
  • Arte Y Percepción Visua
  • Percepción Del Arte Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS