EL LUGAR HACIA DONDE VAMOS

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
EL LUGAR HACIA DONDE VAMOS
Un pequeño ensayo guiando la mente de un despistado hacia lo concreto.



El presente trabajo tendrá como objetivo la búsqueda inalcanzable de una persona por trata de ordenar las ideas que han ido dando vueltas en su cabeza desde hace ya un tiempo. Las estrategias que se llevaran acabo serán las siguientes.


Delimitar la hipótesis, justificación y objetivos (regresaral paciente Zero)
Definir un rumbo.
¿Qué quiero en cada capitulo? Resumir cada capitulo para saber que se desea dentro del contenido individual.
Definir los parámetros a abordar. (Fragmentación, cohesión, habitabilidad, transformaciones)(Habitabilidad, Arquitectura, Vivienda y Espacio Público/ Espacio Urbano)
Dentro de la conclusión poner en cada párrafo a que capitulo hace referencia para asídarle sustento a esta.


Estas estrategias serán llevadas acabo para poder determinar un texto final el cual carezca de confusión y abunde en el discurso teórico de la vivienda popular en México y para así poder dar respuestas a incógnitas de crecimiento, transformación y evolución de esta. Cabe resaltar que el poner en orden estas ideas no solo conllevaran a un resultado teórico de la publicación,esta servirá también de base para el futuro personal del sujeto en cuestión. De igual manera estas estrategias me permitirán dejar de abordar todo en un tema y simplificar en un fenómeno lo que quiero decir, en otras palabras, el poder simplificar todo a un problema sin tratar de abordar todo, pero ¿Cuál es este problema?

Por ultimo me gustaría aclarar que este trabajo no pretende dar solucionesultimas a los problemas que se presentan tanto en la vivienda como el lo que respecta a la vida individual de aquellos que lo leen. Este es un simple paso a poder cuestionarnos de manera mas critica esta problemática para así dar respuestas mas coherentes y de mayor calidad.




EL RUMBO.
Gracias a los recientes comentarios de un arquitecto a raíz de una oración creo que el rumbo del trabajo acobrado un nuevo sentido y ha adquirido claridad:

“Entender los sistemas de ciudades compactas a partir de la habitabilidad doméstica y el entorno urbano, caso estudio: Unidad Independencia”

Este nuevo entendimiento del ensayo nos deja claro que los que queremos entender al analizar la unidad independencia, fuera de crear una tesis la cual pretenciosamente trate de abordar un tema tan amplio ytratarlo de resolver a partir de gráficos que pueden dejar con el ojo cuadrado a quien la vea. Ser aquel de poder analizar a esta unidad como una ciudad compacta, un sistema de situaciones sociales, arquitectónicas y urbanas que en conjunto fragmentan o cohesionan una parte de la ciudad. Esta articulación y desarticulación del espacio será lo interesante para suponer las relaciones socialesexistentes y su evolución a lo largo de su historia. Para esto es muy importante hacer hincapié en la parte de las micro ciudades, y la crónica de la unidad independencia.




HIPOTESIS

Las relaciones entre la habitabilidad domestica y el entorno urbano, ocasionan fragmentos dentro de la composición del tejido urbano-arquitectónico de las unidades habitacionales.




FENÓMENOS

DomesticidadColectividad/Lo colectivo
Habitabilidad

Y que están ligados al mismo tiempo con los parámetros a seguir

PARAMETROS

Arquitectura (vivienda)
Espacio Urbano (público)
Habitabilidad




OBJETIVOS

Conocer el contexto de los centros urbanos
Analizar su configuración actual y las relaciones urbano arquitectónicas dentro de ellas.
Entender a los conjuntos no como piezas independientes sino como mecanismos yestrategias que responden a cuestiones sociales y económicas.



JUSTIFICACIÓN

Las unidades habitacionales, entendidas como micro ciudades; son un fenómeno el que existen numerosas tipos de relaciones sociales que configuran el entorno Estas relaciones provocan consecuencias en la manera en la que el espacio urbano se configura y por ende de cómo la arquitectura es transformada. El objetivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia donde Vamos
  • Hacia donde vamos
  • ¿De Dónde Venimos, Hacia Donde Vamos?
  • Hacia donde vamos
  • ¿De donde venimos y hacia donde vamos?
  • hacia donde vamos
  • El hombre. hacia donde vamos
  • hacia donde vamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS