El luiyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 características buscan los emprendedores en los profesionales que contratan para asesorarlos

1.- Hay que saber que NUNCA es solo negocios y SIEMPRE es personal

2.- No existe elasesoramiento libre de riesgos. El emprendedor debe ser asesorado en un escenario dinámico, con una primaria limitación de los recursos y teniendo en cuenta que la información siempre es asimétrica.

3.-El profesional tiene que tener experiencia. Además de una sólida formación, el principal requisito tiene que ser la experiencia.

4.- El profesional tiene que tener una alta capacidad deresolver conflictos en forma rápida. El emprendedor necesita soluciones siempre para el día anterior a cuando las solicita.

5.- El profesional tiene que entender que el emprendedor necesita uncontrol importante de sus gastos, sin sacrificar calidad del asesoramiento

6.- Hay que buscar el delicado equilibrio entre el consejo que corresponde y lo que el emprendedor quiere o necesita hacer.7.- Limitar los tecnicismos para el ámbito que corresponde y no para impresionar al emprendedor.

8.- Tener una alta capacidad adaptativa a los cambios, que son moneda usual en un nuevoemprendimiento.

9.- Ser consciente que se requerirán sus servicios fuera del horario normal de trabajo y ello no debe incidir en la relación profesional/emprendedor. Las inspecciones, clausuras oaccidentes nunca se dan de 10.00 a 18.00 hs. y de Lunes a Viernes.

10.- Tener una amplia red de contactos. Esto es absolutamente relevante para los emprendedores. Generalmente necesitan mucho másque un asesoramiento sino colaboración en la elección de otros profesionales, proveedores de servicios o potenciales socios.

En caso que este artículo sea de utilidad, ayúdenme a difundirestas ideas compartiéndolas con sus amigos o colegas y archivándolas como favoritos en Del.icio.us y StumpleUpon clickeando el ícono “Share This” de más abajo.

¡Buenas Noches y Buena Suerte!
tracking img