El Lupus

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Que es?
es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al tejido conjuntivo, caracterizada por inflamación y daño de tejidos mediado por el sistema inmunitario, puede dañar la piel y otros órganosY afecta principal a las mujeres desde los 15 a los 45 años aproximadamente, aunque se han dado casos en niños y en adultos mayores.
CausasLa causa es desconocida. Sin embargo, al tratarse de unaenfermedad autoinmune hay distintos factores que pueden influir en el sistema inmunológico y provocar lupus. Se han barajado varias hipótesis, entre ellas la genética y el ambiente. La exposición a laluz solar también podría ser un factor liberador de la patología. De hecho, se ha observado que las píldoras anticonceptivos pueden acelerar su aparición en mujeres genéticamente predispuestas. .Diagnóstico:
* No existe una prueba específica para determinar la presencia de la enfermedad
* Mediante un análisis de sangre se pueden detectar anticuerpos presentes en la gran mayoría depersonas que padecen lupus

El daño al riñón causado por el lupus puede detectarse mediante los análisis de sangre y de orina, aunque en ocasiones la biopsia renal está indicada para determinar mejor eltratamiento.
* Síntomas:
* Lesiones en la piel. Erupción en mejillas y nariz
* Dolor articular
* Artritis
* Problemas gastrointestinales
* Pancreatitis
* Enfermedad de losganglios linfáticos
* Inflamación muscular
* Inflamación del músculo del corazón
* Inconvenientes renales
* Anorexia
* Fiebre
* Cansancio general
Este trastorno puede teneruna causa genética. Los factores medioambientales también pueden favorecer la aparición de la enfermedad.
Tratamiento:
* Es una enfermedad crónica que no tiene cura
* Existen ciertosmedicamentos que pueden controlarla: Inmunosupresores y corticoesteroides
* Los especialistas a veces realizan biopsias de piel. Toman muestras de partes sanas y con erupción. Estas pruebas ayudan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lupus
  • lupus
  • lupus
  • lupus
  • Lupus
  • lupus
  • lupus
  • lupus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS