El Líder Transformador

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
¿QUÉ ES UNA EMPRESA?
Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).
Las empresas también pueden ser definidas según la titularidad del capital. Así, nosencontramos con empresas privadas (su capital está en mano de particulares), públicas (controladas por el Estado), mixtas (el capital es compartido por particulares y por el Estado) y empresas de autogestión (el capital es propiedad de los trabajadores).

ELEMENTOS DE UNA EMPRESA
Producto: es el sustento fundamental de la empresa.
Mercado actual: son aquellos clientes con los que la empresa cuentaen la actualidad.
Mercado meta: es aquel mercado al cual la empresa quiere llegar.
Motores fundamentales de la empresa: humanos, financieros, técnicos, materiales, ventas.
Diferencia del fin de la empresa y del empresario: el fin de la empresa es producir, mientras que el del empresario es sacar utilidad con el menor costo posible.
Eficiencia: hacer mas con lo menos, medios para lograrloEficacia: logro de las metas
Dida: atención, interés, deseo y acción.
Principios de la universalidad

ELEMENTOS DE LA EMPRESA
BIENES MATERIALES: Es la infraestructura de la empresa
HOMBRES: Son los recursos humanos de la empresa
SISTEMAS: Son los procesos de entradas y salidas, sistema contable, administrativo, de producción

LA UNIDAD EMPRESARIAL Y SUS ELEMENTOS:
ECONOMICO: es el capitalcon que cuenta la empresa, porque dependiendo de esto el empresario sabe cuáles son sus límites de producción y la importancia de este es su capital.
JURIDICO: Son los recursos que utiliza la empresa cuando tiene algún problema que resolver, la importancia de este es que con él la empresa tiene una representación legal de todo movimiento que se realice en la empresa.
ADMINISTRATIVO: por medio deeste los funcionarios a cargo llevan los movimientos mercantiles de los productos o servicios que ofrece la empresa.
UNIDAD SOCIOLOGICA: es aquella que interactúa con la sociedad, crea una imagen positiva de la empresa.
MIRADA DE CONJUNTO: es el trabajo en equipo para la realización de objetivos. Busca un trabajo en equipo de todos los elementos que forman la unidad empresarial.
EL EMPRESARIOASUNCIÓN DE RIESGOS: en una empresa en la toma de decisiones se deben asumir riesgos, ya que el que no arriesga no gana y la empresa si no se toman riesgos no fructifica. Todo empresario debe sacar adelante la empresa en la que trabaja, buscando mercados más extensos.
CREATIVIDAD E INOVACION: es añadir nuevos productos y presentaciones, buscar nuevos diseños para mayor satisfacción de susclientes y su expansión en el mercado. En una empresa se deben de ir mejorando los productos (innovando) para la satisfacción del cliente, ya que si se mejora en calidad y presentación el producto se va a vender más en el mercado considerando al público al que se le está vendiendo.
DECISIONES FUNDAMENTALES Y FINALES: las decisiones fundamentales y finales que se tomen en la empresa las debe de tomar unasola persona, la cual este capacitada para ello, pero antes de eso debe de reunirse con su equipo de trabajo para que juntos puedan llagar a una resolución, pero solo uno decide. La persona que en último término decide es el empresario o los accionistas de la empresa.
DESIGNACIÓN DE FUNCIONARIOS: se deben designar funcionarios para los puestos claves ya que una sola persona no puede estarencargada de todo, pero si debe de supervisar a sus funcionarios porque cada movimiento que hagan bien o mal, caerá bajo su responsabilidad. Se limita a nombrar altos ejecutivos dependiendo de la capacidad y tiempo laborando en el área que se le desea asignar con el fin de que sus conocimientos sean los adecuados para el puesto requerido.
DELEGACIÓN: ya que se designó a los funcionarios se les debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lider transformador
  • resumen del libro El lider transformador
  • Resumen
  • JESUCRISTO LIDER TRANSFORMADOR
  • El lider transformador en el comportamiento organizacional
  • RESUMEN DEL LIBRO EL LIDER TRANSFORMADOR
  • Lider Transformador II Original
  • Ghandi Un Gran Lider Transformador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS