El método análisis psicológico (social) de la película

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Método
Síntesis de la película
La película trata de cómo siete candidatos para un puesto de trabajo son puestos bajo ciertas condiciones que los hacen traicionarse y atacarse unos a otros contal de obtener el trabajo. La película utiliza el Método Gronhölm que consiste en encerrar a estos individuos y ponerles ciertos tipos de pruebas para conseguir al candidato más apto para el puesto,desde decirles que hay un empleado de la empresa entre ellos hasta convencer al contrario que no vale la pena seguir compitiendo por ese puesto.

Rol de género y cultura
Entre los roles de géneroestán: el hombre machista y autoritario, Fernando; la mujer mayor del grupo, Ana; el hombre responsable, Julio; el hombre soplón optimista, Enrique; la secretaria contestona, Monse; el topo Ricardo; ellindo torzón, Carlos; y la enamoradiza Nieves. Todos son de la cultura española aunque algunos hablen otros idiomas y estén familiarizados con otros países,

Normas
Naturalmente en esta película haynormas explícitas, por ejemplo: el tener que seguir al pie de la letra las pruebas y el hecho de que deben seguir las normas que la empresa impone en el tiempo que transcurra la prueba. Hay una normaimplícita que es el hecho de tener que competir entre ellos por el puesto de alt ejecutivo que ofrece la empresa.

Espacio Personal
Honestamente, el espacio personal entre los personajes no eramucho. Aunque no se conocían, permitían al otro acercarse cuanto el otro quisiera, por ejemplo: entre Ricardo y Enrique, entre Ana y Fernando, entre Fernando y Nieves, entre la secretaria y todos; laúnica excepción sería talvez el poco espacio personal entre Nieves y Carlos ya que ellos si se conocían previamente a la prueba.

Percepción Social
Claramente se veía desde el primer momento queFernando era un egoísta y que quería algo con Nieves o la secretaria por la forma en que las veía; también se veía que Carlos, Enrique y Julio eran amables y responsables; también creí que Enrique era el...
tracking img