El método cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:

En este trabo se estudió acerca de los distintos métodos que podemos conocer para aprender a estudiar biología. Se realizaron 4 ejercicios que mostraron distintos métodos de aprendizaje,los cuales fueron resueltos en el laboratorio con la ayuda del docente. Los resultados que se pudieron obtener fueron que con la ayuda de cuadros, orden lógico y el método científico se puede llegar aobtener mejore resultados de lo que se está estudiando, como un buen análisis y mejor comprensión de conceptos.

Introducción:
Es muy importante utilizar diversas técnicas para aprender aestudiar biología y reconocer el valor del método científico para el estudio de la naturaleza; es por eso que este trabajo consiste en conocer distintas técnicas de estudio para obtener mayores resultadosen el proceso de aprendizaje. Durante la realización de la práctica en laboratorio se vieron distintos puntos como: el método científico, la interpretación de resultados biológicos y el orden lógicoMetodología:
Atendiendo las indicaciones y sugerencias del docente, realizamos distintos ejercicios en parejas, con el fin de conocer acerca del idioma que se emplea en biología, métodocientífico, métodos de aprendizaje y finalmente la presentación de este informe.
Resultados y discusión
1) En el ejercicio Nº 1 se realizó la interpretación de las siguientes palabras:
*Biología: Bios= vida; logos = estudio
*Anaeróbica: ana = sin, eróbica = aire. Que son aquellos organismos que requieren de la ausencia de aire para vivir
*citoplasma: cito= célula; plasma = mezcla. Es la parteinterna de la célula
*ecosistemas: eco= ecología; sistemas = interconexión.
*Epidermis: Epi = arriba, dermis = cubierta
*cloroplasto: cloro = verde; plasto = organelo
*fagocitosis: fago = comer,citosis = célula
*fotosíntesis: foto = dibujo; síntesis = crear, dibujar.

En este ejercicio pudimos observar que no es necesario aprender griego para saber biología, pero conocer el origen de...
tracking img