El método obama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Método Obama
Por: María Daniela Posada García

*El cambio no llegará si esperamos a otra época u otra persona. El cambio somos nosotros* Barack Obama. Actual presidente de los Estados Unidos.

El actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama constituyó un gran cambio político en la vida electoral de los estadounidenses, pues nadie se llegó a imaginar que un afroamericano, hijo deun inmigrante keniano podría llegar a ocupar el cargo más importante, políticamente, del mundo, ¿pero cómo lo logró? Pues es simple, con una campaña comunicativa que le dio la vuelta al mundo Barack Obama logró conquistar el corazón de todos aquellos que creían y querían un cambio, este hombre llenó de esperanzas hasta a los más escépticos logrando así el cargo de Presidente de Estados Unidos deAmérica.
En El Método Obama, el autor Rupert L. Swan nos relata de manera fácil y útil toda esta campaña comunicativa que llevó al éxito al actual Presidente de los Estados Unidos. El autor divide el libro en dos partes, el cuerpo comunicativo y el alma comunicativa, generando así mayor entendimiento del tema.
Como comunicadora este libro me pareció excelente pues da 100 buenos consejos a lahora de enfrentarnos al público, además es una guía para todas las personas que quieren mejorar tanto física como mentalmente, para lograr verse y sentirse mejor a la hora de enfrentar determinadas situaciones de la vida.
Este libro es un gran estímulo para mejorar continuamente, pues nos muestra que así como Barack Obama triunfó teniendo en cuenta algunos detalles, nosotros también nos podemossuperar si somos detallistas y cuidadosos en cuanto al cuidado personal y al cuidado mental.
Como dije anteriormente este libro se divide en 2:
1. El cuerpo comunicativo: a través de estas páginas nos enseñan cómo debemos cuidar nuestro cuerpo y nuestra imagen personal, empezando desde la ropa y terminando en los accesorios que se deben usar en determinados momentos, también como nos debemoscomportar y los movimientos que debemos realizar para generar confianza ante las personas.

En estos primeros 50 capítulos se hace especial énfasis en todos los detalles que acompañan una buena imagen, y es que como el autor decía en algún capítulo *la primera impresión es la que cuenta* y todo entra por los ojos, ya que la gente se crea ideas que son muy difíciles de cambiar, aunque no imposibles,es por eso que como profesionales debemos cuidar nuestro aspecto, lucir siempre limpios y presentables, en cualquier lugar y cualquier momento, porque uno nunca sabe cuándo se encontrará con una nueva oportunidad.

El sentirse bien es fundamental para lograr buenas relaciones, pues si nos sentimos a gusto con nosotros, estaremos bien con los demás, ya que reflejaremos confianza, poder,liderazgo y seguridad, lo que va a ayudar a forjar relaciones duraderas y buenos pensamientos en las demás personas que nos rodean.

Una buena imagen siempre va a ser nuestra carta de presentación en el entorno que nos rodea, si trabajamos por mejorar nuestra presentación personal estaremos contribuyendo al mejor desempeño de nuestras labores, de esta manera también abriremos puertas y nos forjaremos uncamino más exitoso hacia el liderazgo.

En nuestro camino por mejorar la imagen personal, debemos ser cuidados a la hora de realizar movimientos, pues va a ser la comunicación no verbal la que nos va a apoyar y va a reiterar las personas que somos, por ejemplo, si queremos generar tranquilidad y confianza nuestros movimientos deben ser calculados pero no estáticos, debemos reflejar calidez y nobrusquedad.

Pero toda buena imagen debe estar acompañada de una excelente actitud, pues si no tenemos una actitud arrolladora que logre conquistar al público pasaremos a ser solo *ropa* y no generaremos la recordación y la confianza en nuestro entorno.

De esto hablan los 50 capítulos finales del libro, la segunda parte:

2. El alma comunicativa: en esta segunda parte del libro, el...
tracking img