El maíz transgénico y su resistencia a virus y hongos


En los países latinos americanos es muy factible que los cultivos contraigan enfermedades virales ya que las condiciones ambientales y climáticas favorecen la proliferación de virus. En cultivo de maíz transgénico se ve muy afectado por enfermedades virales ya que son muy susceptibles a esta y esto hace que grandes plantaciones de maíz transgénico se pierdan. Uno de los principales virus que afecta al maíz es el rayado fino del maíz (MRFV) esta enfermedad hace que las hojas del maíz se marchiten llegando hasta la muerte de la hoja. Por estos motivos se están implementando mecanismos genéticospara dar resistencia a la planta para contrarrestar el ataque de este y otros virus.( Valdez;2004)
Durante la identificación del (MRFV) se extrajo proteínas de membrana del virus para hacer una elaboración de los mecanismos que se van a utilizar para crear mecanismos de defensa. Se identificaron genes que prevenían le contacto con el virus o contrarrestabn los efectos de la enfermedad efectos algunos de estos se conocen como gen bar y genes cpMRFV; el gen bar inhibe uno de los principales efectos de la enfermedad ya que evita que la fosfonitricina actué sobre la glutamina sintetasa esto evita que se acumule el amoniaco un residuo de esta reacción,el amoniaco en exceso intoxica la célula y se produce la muerte celular. ( Madriz;2004)
Se quiso adherir el gen bar al maíz por medio de un método muy conocido de adherencia de ADN por medio de partículas microscópicas aceleradas a velocidades supersónicas, que atraviesan la pared y la membrana celular y se introducen en el ADN de la célula este mecanismo se conoce como biobalistica. ( Valdez;2004)
Esto le permitió al maíz transgénico poder ejercer una resistencia no solo al (MRFV) sino a una gran variedad de virus ya que los métodos que se utilizan para hacer la resistencia son muy similares al expuesto. (Valdez;2004)


Los métodos utilizados [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). el maíz transgenico y su resistencia a virus y hongos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ma%C3%ADz-Transgenico-y-Su/31896679.html

MLA

"el maíz transgenico y su resistencia a virus y hongos" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ma%C3%ADz-Transgenico-y-Su/31896679.html>.

MLA 7

"el maíz transgenico y su resistencia a virus y hongos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ma%C3%ADz-Transgenico-y-Su/31896679.html>.

CHICAGO

"el maíz transgenico y su resistencia a virus y hongos." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ma%C3%ADz-Transgenico-y-Su/31896679.html.