El Ma Z El Coraz N De M Xico

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
El Maíz El Corazón De México.
Introducción:
El tema que expondré es un tema muy importante en la gastronomía mexicana, lo escogí porque es algo que les gusta a todos los mexicanos y lo hemosprobado sin excepción, o díganme ¿alguien no ha probado o no le gusta por lo menos un producto hecho con maíz? Por eso y porque forma gran parte de nuestra cultura, además México es reconocidomundialmente por el maíz y muchos productos hechos con este mismo. Les hablare de su origen, de sus usos en México, etcétera.
Primero ¿Qué es el maíz?
El maíz es un grano u gramínea proveniente de América eintroducida en Europa en el siglo XVII.
Origen:
Como ya dije es del continente americano, actualmente no se sabe su origen geográfico especifico pero muchas corrientes defienden que proviene de elmunicipio de Coxcatlan en el Valle de Tehuacán Puebla en la denominada mesa de México en donde se encontraron restos arqueológicos de plantas de maíz que, se estima, datan de hasta hace ochomilenios. En las galerías de las pirámides todavía se pueden observar pinturas, grabados y esculturas que representan al maíz.
En la gastronomía Mexicana.
El maíz junto con el frijol y el chile son la base dela gastronomía y cultura Mexicana ya que algunos pueblos prehispánicos lo tomaban como algo sagrado.
“Maíz”
El Corazón de México
Desde tiempos inmemorables el maíz más que ser considerado un alimentoesencial de la Comida Mexicana era considerado “sagrado” ; ya que se consideraba  la causa de la vida .

 Se cree que el maíz tiene 12,000 años de antigüedad en estado silvestre. Pero con el paso delos años fue evolucionando la técnica para sembrar, cosechar, moler y cocinar el maíz. Hasta que el maíz fue domesticado hace 5,000 años.

La técnica de trabajar con el maíz evolucionó a tal gradoque no solo se convirtió en un ingrediente básico de la comida Mexicana, se volvió un estilo de vida (al igual que los frijoles y el chile).

El maíz era el pan de los indígenas presentado en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminaci N Transg Nica Del Ma Z Campesino En M Xico
  • Breve historia del ma z en M xico
  • Pol Mica Por Ma Z Transg Nico En M Xico
  • Educaci n en M xico
  • La Educaci n en M xico
  • La discriminaci n en M xico
  • La Educaci N En M Xico
  • Inquisici N En M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS