El machismo como implementacion cultural provoca el maltrato contra la mujer colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El machismo como implementación cultural provoca la violencia en contra de las mujeres colombianas.

El concepto machismo ( conjunto de actitudes y comportamientos que rebajaninjustamente la dignidad de la mujer en comparación con el varón ) o el maltrato hacia la mujer, se origina desde la antigüedad, en donde maltratar a una mujer era unacto muy natural y aceptado en la sociedad, en la cual se sometía a está restringiéndola a realizar actividades como: encargarse de los quehaceres del hogar, de atender a suesposo e hijos, servir como instrumento de reproducción y en muchos casos impidiéndole trabajar. Sin embargo hoy en día se siguen presentando este tipo de hechos pero ya sonmás rechazados por la sociedad, pues ya es castigado por la ley.

El hombre se siente superior a la mujer creyendo que estas son seres que se dejan manipular con facilidad,ya sea económicamente, emocionalmente o por algo netamente material que quieran obtener; que son un producto u objeto al cual por darle algo a cambio, hará todo loque se le ordene. Esto hace que él se sienta también poderoso ( como un león ) en su propio territorio, como si la mujer no fuese capaz de sobrevivir sin su apoyo, pues él esquien lleva la comida a la casa, paga el arriendo y los servicios, paga la educación de los hijos y brinda seguridad, es decir, está a cargo, económicamente del hogary así mismo quiere estar a cargo de su esposa pretendiendo que es de su propiedad y golpeándola cada vez que lo desea.

Para evitar este tipo de abusos hacia la mujerse debe empezar por algo fundamental como lo es la educación, y es que “ La educación es la base de todo ”, aunque si desde antes se hubiese educado a la sociedad...
tracking img