El Machismo en México

Páginas: 107 (26731 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014



Agradecimientos.



A mis padres, Pablo y Carolina por estar
siempre apoyándome, sin condición alguna,
cada palabra de aliento que me dan es para mi
vida un impulso para seguir adelante con mi carrera.








A mi familia, pues con sus palabras me guio para
seguir forjando un futuro prometedor, y con esto
ayudarlos en todo momento.









A mi novioGerardo, por ayudarme
con la realización de este trabajo y
que de manera desinteresada
siempre esta en el momento en que
más lo necesito.

Introducción




En esta trabajo se hace una exhaustiva investigación acerca del machismo, y va desde sus conceptos y definiciones hasta la conclusión del porque e esta problemática que a muchas mujeres afecta hoy en día.
Tanto en el ámbito laboralcomo en el familiar la mujer se ve sometida a tratos que minimizan su integridad como ser humano y la hacen inferior a los hombres, esto va de la mano con el maltrato que sufren algunas mujeres por causa de la desigualdad de género.
Al igual de que también se presentaran algunas leyes que protegen a las mujeres del maltrato que sufren dentro del hogar.
Dentro de esta investigación se mostrara lasencuestas realizadas para la obtención de la opinión actual de las personas acerca de su posición ante el machismo, es decir si se encuentran en pro o en contra de este movimiento social.
Se mostraran graficas de los resultados para facilitar la compresión de los datos.




Índice.




Planteamiento del problema.

El origen del machismo no tiene definido una época, o una fecha conexactitud pues el hombre desde sus inicios ha tenido esa necesidad de superioridad ante las mujeres, que se ha ido arraigando a los hombres desde el inicio de las civilizaciones como sociedades, hasta nuestros días.
Aunque de alguna manera ha evolucionado en nuestra actualidad, los hombres aun tratan a las mujeres como un ser inferior al suyo intentando erradicar de todas las maneras posibles laequidad de genero por el cual las mujeres han venido luchando desde los años 70’s. Dentro de este movimiento algunos hombres también han sido cómplices de las mujeres para eliminar este agravio a su autoestima, pues ellos creen en la igualdad de género.
Es importante que el pueblo de México aprenda acerca de la equidad de género desde su nacimiento puesto que los niños al momento de integrarse a unacomunidad intentan minimizar de alguna manera a sus compañeras puesto que en no las dejan jugar con ellos o no las dejan integrarse a algún equipo en donde se encuentren niños.
También en la actualidad las mujeres son pioneras del machismo para con sus hijos, ya que de alguna manera tratan con mayor cuidado a sus hijas, dejando en total libertad a los hijos hombres, pues según ellas, los hombresse pueden cuidar solos y tienen mas oportunidades que las mujeres.
A lo largo de estos años muchas mujeres han querido erradicar este pensamiento, puesto que como individuos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones como ciudadanos de nuestro país.

Justificación del problema

Con el fin de entender el comportamiento erróneo de la sociedad, al creer que las mujeres no puedendesempeñar los mismos roles que los hombres, debemos entender el ¿porque es que tienen este paradigma? ¿Desde donde viene y porque lo mantienen arraigado a su idiosincrasia?
Entender porque tanto los hombres como las mujeres cuando son padres tratan de diferente manera a los hijos varones que a sus hijas.
Entender cuáles son las causas de que los niños desde pequeños son machistas en sucomportamiento.
Conocer cuales son las diferentes maneras de comportamiento machista en la sociedad mexicana, tanto en los niños, jóvenes y adultos, al mismo tiempo que cuales son las diversas maneras para erradicar este problema social.

Objetivos.

General:
En esta investigación, se dará a conocer con profundidad el problema social que afecta a la mayoría de la población en México, el machismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • machismo en mexico
  • el machismo en mexico
  • el machismo en mexico
  • El machismo en Mexico
  • Machismo En México
  • Machismo en Mexico
  • El Machismo En Mexico
  • El machismo en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS