El Machismo En Two And a Half Men

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Carlos Sánchez Ortega

Two And A Half Men

La aclamada serie de televisión Two and a Half Men (Dos Hombres y Medio) de Chuck Lorre, narra la comedia acerca de Charlie Harper (Charlie Sheen) y como su maravillosa vida da un giro de 180 cuando llegan a su casa su hermano Alan (Jon Cryer) y su sobrino Jake (Angus Jones).
Después de un exitoso primer año, la serie se volvió en poco tiempo lacomedia más vista en Latinoamérica. La historia basada en la exitosa vida de Charlie se ve interrumpida tras la llegada de su hermano y su sobrino después de que al primero lo dejara su esposa y le quitara todo lo que tenía, es aquí donde empieza la diversión, la aventura y lo que en realidad es la sociedad actual en América Latina.
Sin embargo los personajes reflejan más allá que solo una comediao una serie de televisión. Realmente es sorprendente ver que la audiencia se ría de estas circunstancias y no vean más allá de esta serie. Si nos ponemos a analizar dicha comedia veremos que tan misógina y discriminatoria puede llegar a ser.
En primer lugar Charlie Harper, nuestro personaje principal, es un exitoso compositor de jingles, cuya vida está rodeada de centenares de mujeres hermosas,coches del año y mucha bebida. Mientras que del otro lado tenemos a su hermano Alan, un fisioterapeuta, que se encuentra en la ruina después del divorcio con su esposa Judith, quien lo ha dejado prácticamente en la calle de no ser gracias a su hermano que le ha dado techo donde vivir.
La serie se trata entonces de cómo la vida de Charlie se ve interrumpida tras la llegada de su hermano, pero es eneste momento donde nos ponemos a analizar dicha situación, Charlie es aquel hombre exitoso a pesar de su mediocre trabajo, de ser un hombre que no valora a las mujeres y que la mitad del tiempo se la pasa ebrio, tipo de hombre él cual todos los hombres han estado intentado evitar. Pero a pesar de esto consigue obtener a las mujeres más hermosas de la ciudad, pero como era de esperarse ninguna deestas tiene el cerebro suficiente para darse cuenta que es un hombre que no vale la pena, que no las valorará y después de algunos días nuestro personaje las deja sin ninguna razón aparente y sin remordimiento alguno, esto no le hace eco en la cabeza de nuestro personaje, por lo que nuevamente compone algún nuevo verso para sus canciones de jingles mediocres y gana unos que otros cientos de milesde dólares para invertirlos en alcohol, coches del año y apuestas, y de paso lograr llevar a otra hermosa mujer a su casa y volver a comenzar ese ciclo de vida de “triunfador”.
Mientras por el otro lado tenemos a Alan, aquel hombre que todos los hombres queremos llegar a ser, un hombre trabajador, que respeta y le da su lugar a las mujeres, sin embargo todos sus sueños se ven truncados al serun perdedor quien no tiene ni un solo centavo donde caerse muerto y que es despreciado por todas las mujeres y que todo su esfuerzo en su trabajo se viene abajo al tener que darle todo a su ex esposa que lo ha dejado en bancarrota debido a que esta considera que lo mejor para los dos es separarse, aunque ella es la que resulta beneficiada con este divorcio.
Entonces se empiezan a atar los cabossueltos en esta serie y nos enseña más de una cosa. En primera todas las mujeres por más hermosas que sea, supuestamente, no tienen cerebro alguno para tomar sabias decisiones y prefieren tener relaciones con el primer patán (Charlie) que se les atraviese, donde no solo entregaran su cuerpo, sino que también dejaran su dignidad y respeto en la cama de cualquier hombre. Mientras que aquel hombre quelas sabe respetar y que es aquel por el que todos los padres rezan porque sus hijas lo encuentren (Alan) es un perdedor en bancarrota quien es despreciado por todas las mujeres en el mundo. Cabe señalar en la serie que Charlie se enamora perdidamente de dos mujeres (en diferente tiempo) que en realidad no son ni la mitad de hermosas que el resto de las demás que llegan a tener una aparición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Two and a Half Men
  • a Month And a Half Away
  • a horse and two goats
  • Of mice and men
  • Of mice and men
  • Of Mice And Men
  • Of Mice And Men
  • Of mice and men

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS