El machismo en un tiempo donde el hombre gana y la mujer pierde valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MACHISMO EN UN TIEMPO DONDE EL HOMBRE GANA Y LA MUJER PIERDE VALOR

Desde el inicio de los tiempos el machismo ha sido una de las principales causas de la desvaloración de la mujer puesto queincluso en el mundo romano y griego las culpas del hombre las pagaba la mujer. Desvalorización

La mujer aparte de tener que pagar por las culpas de los hombres es la que siempre tiene que soportar laidea de que sea mirada como un objeto sexual más que como una persona.

Ella era el único ser que era tratado como inferior puesto que en la antigüedad la mujer no era escuchada y su valor era másque mínimo pues se pensaba que era un ser irracional y totalmente no pensante.

La época griega era especialmente uno de esos momentos de la historia en donde la mujer no era tomada en serio y todolo que acontecía la mujer, era la que siempre pagaba por los hechos aún sin tener la culpa de eso.

La historia de Medusa, monstruoctónico femenino que volvía de piedra a aquellos que la miraban,es un claro ejemplo de que la mujer era poco apreciada por la comunidad.

Medusa, una de las mujeres más bellas, fue escogida para ser sacerdotisa y mantenerse pura para servir y adorar a Atenea,ella era una mujer realmente apetecida por todos los hombres de la polis pero por ser sacerdotisa ella se alejo de allí y se dedico completamente a Atenea. Mas sin embargo esto no impidió que un Diossupremo, Poseidón, sobrepasara las reglas e hiciera lo que ningún otro hombre logró.

Poseidón al ver se enamoro de ella y la sedujo o violo (en otras versiones) en un templo de Atena. Como ambosdioses eran rivales. Cuando Atena descubrió lo que paso en su templo decidió castigar a Medusa. La transformo de manera que fuera igual a sus dos hermanas Esteno y Euríale que eran despiadados monstruosde manos metálicas, colmillos afilados y cabellera de serpientes venenosas vivas y, si miraban directamente a alguien a los ojos, al momento le dejaban petrificado. Fue desterrada a las tierras...
tracking img