El machismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El machismo en relación a la sociedad y a la emancipada.

“Ven, sal de ahí, date una oportunidad rompe de una vez las cadenas, vuelve a la libertad” letra de la canción Ska-PViolencia machista, esta canción habla sobre el machismo que hay en la sociedad tanto como antes como en la actualidad, este es un problema muy grande tanto como para las mujeres como para las demáspersonas. El machismo por que debemos cambiar todos para que estas actitudes vayan desapareciendo de la sociedad día tras día para tener un mejor modo de vida, no solo para las mujeres si no para loshombres en si mismo, por ende analizaremos las tres siguientes cuestiones que son: El machismo que es y como se lo relacionaba con la novela la emancipada, por que evitar el machismo y que formas demachismo habían en la novela la emancipada, actitudes machistas.

El machismo es el conjunto de actitudes y prácticas aprendidas sexistas vejatorias u ofensivas llevadas a cabo en pro del mantenimientode órdenes sociales en que las mujeres u otros grupos sociales percibidos como más débiles son sometidas o discriminadas. Se considera el machismo como causante principal de comportamientosheterosexistas u homofóbicos. En la obra la emancipada se pueden observar muchas formas de machismo tanto ante Rosaura como con las de mas mujeres de esa época, lo vemos como cuando: su padre no le dejabasalir de su casa para ver se con otras personas si no que tenia q quedar se encerrada aprendiendo de los libros que le dio su padre estos eran religiosos que se los dio el cura al padre de Rosaura para sueducación. El machismo era tanto que les encerraban para que no vieran a otras personas hasta que llegue el día de su boda y sean libres.

Como consecuencia de estos actos machistas muchasmujeres han sido maltratadas tanto en forma física como en forma Psicológica también diferencia de tratamiento en el caso del adulterio: en algunas culturas, el adulterio, o el embarazo previo a la...
tracking img