El mae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de lectura M.A.E.
Partiendo de la concepción de la organización como un sistema abierto y que se relaciona con un medio ambiente externo, se entra a aclarar este concepto, pues la relaciónque llevan es de gran importancia para ambas, porque una organización recibe del M.A.E. las entradas que ella necesita, es decir, el personal, las materias primas, tecnología, dinero, entre otras; ypor consiguiente la organización las devuelve en bienes y servicios hacia el M.A.E.
Por lo anterior se destaca la gran influencia que el M.A.E. tiene sobre la organización, y de esta manera sedistingue un M.A.E. general y uno específico, donde el M.A.E. general corresponde a una constante en muchas organizaciones, con la misma ubicación geográfica y social, presentando así para cada organizaciónlas mismas oportunidades, restricciones, y amenazas, y relacionándola con determinados factores, como los son los económicos, tecnológicos, políticos, jurídicos, ecológicos y socio-económicos, quemuchas veces no afectan demasiado la organización, no obstante un buen gerente siempre las tiene en cuenta.
Además de esto se suma el M.A.E. específico, con unos elementos más precisos para cadaorganización, considerándose como un subconjunto del M.A.E. general y por consiguiente con más influencia sobre esta, estos elementos son los clientes, los proveedores, los competidores y las institucionesque restringen actividades, cada uno con vital importancia para el éxito de la organización.
Desde otro punto de vista se pueden distinguir un medio ambiente externo entre estable y cambiante, elprimero con una estabilidad en todos los campos y el segundo con un cambio periódico del M.A.E. pero desde un estudio a la tipología del medio ambiente externo se distinguen dos factores influyentes, elmovimiento y la interconexión; el primer factor refiriéndose a la tasa de cambio de los elementos que presenta el M.A.E. y el segundo factor a el grado de unión que tiene cada elemento del M.A.E....
tracking img