El Maestro Curandero

Páginas: 12 (2799 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
EL MAESTRO CURANDERO

Introducción
El folklore de nuestros pueblos es el alma de nuestra existencia y además es la identificación de cada pueblo, por lo tanto es necesario recalcar el folklore esotérico de nuestra provincia de Huancabamba. En esta oportunidad presentaremos el drama denominado EL MAESTRO CURANDERO, dedicado a los maestros curanderos que hacen uso de sus poderesmágicos que han sido adquiridos como un don divino con la finalidad de hacer el bien a la gente y curar sus males haciendo uso de las benditas plantas que la naturaleza nos brinda.
Ahí está el maestro de maestros, Don Alejandrino García, un curandero de trayectoria intachable, que a pesar de su avanzada edad todavía sigue trabajando por exigencia de su ayudante y sus pacientes y quedurante toda su trayectoria ha mantenido su popularidad intacta por sus acertadas curaciones en cuanto a alguna enfermedad, amor, trabajo, negocios y salud; quien se ha mantenido trabajando junto a él es su ayudante el señor Casimiro Meléndrez, quien es su fiel lazarillo durante todo el tiempo desde temprana edad, quien no aprendió a labrar la tierra por causa de su trabajo, además le ha permitidoser conocido en toda la jurisdicción de su comarca.
El maestro Alejandrino está descansando en su viejo sillón de madera testigo de grandes reuniones esotéricas con gente de la alta sociedad y con gente humilde del pueblo. Hoy es el gran día del ayudante Casimiro Meléndrez que espera satisfacer sus apetitos económicos para solventar a su familia que esta compuesta por más de veintemujeres que ya no puede mantenerlas por falta de dinero, pero sigue luchando a pesar de la adversidad del tiempo. El ayudante camina muy preocupado como si alguien viniera a pegarle, la preocupación a hecho envejecer. La preocupación es si en este día va llegar bastantes pacientes para recibir la propina de siempre que acostumbró a recibir.

CASIMIRO: ¡Maestro! ¡Maestro Alejandrino!... ¡Despierte!¡Despierte!... Este es nuestro día gloria, por que he tenido un sueño maravilloso.
MAESTRO: ¡Casimiro déjame dormir, no interrumpas mi sueño! ¿Entendisteeeee…..?
CASIMIRO: Maestro quiero que interpretes mi sueño, anoche he tenido un sueño grandioso y hoy parece ser nuestro día de suerte. (El maestro se levanta con ánimo de escuchar a su fiel ayudante)
MAESTRO: ¿Qué has dicho?......¿Qué hoy es nuestro día de suerte?
CASIMIRO: Sí sí, hoy es nuestro día
MAESTRO: Haber cuéntame, ¿qué quieres decirme con tanta insistencia?
CASIMIRO: Anoche,…. en horas de la madrugada he soñado que usted estaba en medio de un jardín de flores y toda la gente llegaba ha comprar una flor con tanta insistencia. Y además Don Alejito, vi que llegó una hermosa mujer de cabello rubio y deojos azules con la finalidad de pedirle un clavel y dijo ella que necesitaba urgente como amuleto para casarse con un hombre guapo y que tenga mucho dinero.
MAESTRO: ¡Oh! Grandioso día; ¡oh! Laguna de Shimbe, laguna negra, laguna del rey. Espero que este sueño se haga realidad y hoy mismo llegue esa hermosa mujer a mis brazos y con mis yerbas del encanto haré que se rinda a mis pies y con ellase completará las 57 mujeres que Lucifer me ofreció en aquel pacto secreto que firmé con mi propia sangre a cambio de convertirme en un gran maestro famoso y con mucho dinero
CASIMIRO: Pero maestro… esa mujer me pertenece, por yo he sido el que soñado….
MAESTRO: ¡Silencio! …. “Donde manda capitán no manda marinero” y si estás en desacuerdo puedes irte de mi casa y yo voy a conseguirotro ayudante…
CASIMIRO: ¡Por favor maestrito! no me vote de mi trabajo, solamente fue una ocurrencia del día…. Si me vota de este trabajo, ya no tendré dinero para llevarle a mi Rosita que tanto la quiero, y además tengo que llevarle dinero a mis otros amores como es: María, Clemencia, Elisa, Zulema, …………………y de las otras que no me acuerdo en este momento.
MAESTRO: ¡Por favor! ¡Silencio!.......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curanderismo
  • El curandero de la selva
  • El Curandero De La Selva
  • El curandero de la selva
  • EL CURANDERO DE LA SELVA
  • Entrevista a un Curandero
  • el curandero de la selva
  • El Curandero De La Selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS