El Maestro De Ilusiones

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
EL MAESTRO DE ILUSIONES

por: Johan Buitrago

2010



El maestro de ilusiones.

Comienza narrando la vida de un joven músico muy metido en la creación de su primera sinfonía, y que decidededicar parte de su tiempo a impartir clases en un instituto como una forma para salir adelante mientras le llega su momento de salir adelante y hacer fortuna a través de la composición.

Cuandola película llega a su fin, vi la transformación que experimenta el protagonista a través de su trabajo, su relación y progresiva implicación con las sucesivas generaciones de alumnos, con suscompañeros y con su familia son el eje central de esta historia.

No hay que perder de vista el hecho de que estamos ante una película en la que la narración prima sobre los efectos especiales, y donde losactores y sus sentimientos, emociones y experiencias tienen más importancia que la espectacularidad y la puesta en escena. Otras cintas que reflejan el mundo de la relación profesor- Alumno

Hayun idealismo encierra algunas enseñanzas realmente admirables y que enriquecen nuestra perspectiva de lo que es (o debería ser) la tarea de un docente. Hay unas palabras de mucho interés para mí queson: "Tocar música debería ser divertido. Trata sobre el corazón, sobre los sentimientos, sobre conmover a la gente y sentirse vivo, y no son sólo notas en una partitura. Puedo enseñarte las notas,pero no puedo enseñarte todo lo demás", esta es la verdadera motivación e incentivación que deberían ofrecer los maestros a los alumnos.

La Música

Se hace difícil decidir por dónde empezar lamención a la banda sonora de "el maestro de ilusiones”. Digamos que pertenece a ese selecto grupo de bandas sonoras en las cuales parte de la música ya está escrita. Esto es así porque algunas escenasnecesitaban tener la música escrita de antemano para su interpretación, como el caso de los diversos conciertos que tienen lugar a lo largo de la película, o detalles pequeños como un plano de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Ilusiones
  • Resumen Maestro De Ilusiones
  • MAESTRO DE ILUSIONES
  • Ensayo de la pelicula maestros de ilusiones
  • Ilusión
  • El Ilusionista
  • ilusionismo
  • Ilusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS