el maestro ideal documento de investigacion esfuerzate

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
El Maestro Ideal2
Ahora bien, clasificaré lo que para mí es un maestro ideal. El maestro ideal tiene que tener unos atributos y virtudes que no sean tan sólo mencionados sinoaflorados. Todos los seres humanos podemos transmitir alguna información con tan sólo un poco de conocimiento o un poco de aprendizaje. Si observamos la convivencia del puertorriqueño adiario, no corregimos y educamos unos a otros. Nosotros cómo ser humano siempre estamos dispuestos a instruir al otro lo que sabemos y aprendemos. Ser maestro, no es meramente educar enuna sala de clase o el estar al día con los conocimientos innovadores. Educar es, poder transmitir con amor y respeto aquello que queremos alcanzar con nuestros estudiantes.

Elmaestro tiene que primeramente haber querido con todo el corazón ser maestro y reconociendo que al hacerlo involucrará una serie de negación en sí mismo. Ahora, pregunto: ¿Dónde está,el maestro que al fartar un estudiante a clase por algún tipo de enfermedad o condición, lo visita a su casa?, ¿Dónde está, aquel maestro que por su interés en el estudiante, pierdemedia hora de almuerzo para ayudar al mismo?, ¿Dónde está, aquel maestro que voluntariamente ofrece su conocimiento en beneficio del estudiante después del horario escolar (después dela tres)?, ¿Dónde está, el maestro que entiende y comprende que siempre se tiene que dar la milla extra? Por consiguiente, el maestro es veinticuatro horas trescientos sesenta y cincodías al año, siempre esta dispuesto a educar donde sea, como seas y a quien sea.

Un maestro tiene que estar comprometido con el estudiante primeramente, y después con la facultad,con la comunidad y aún con sus propios vecinos. Siempre estar dispuesto a dejar sus huellas marcadas e imborrables, para que otro al verlas sepa con certeza por dónde... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El maestro ideal
  • El maestro ideal
  • El Maestro Ideal
  • EL MAESTRO IDEAL
  • documento maestro
  • documento maestro
  • documento maestro
  • documento maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS