El maestro que aspiro ser

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
El camino del éxito, como todo camino, tiene un punto de partida, un recorrido y una llegada. El éxito no está en la llegada sino en cómo se corre el camino. El recorrido hay que disfrutárselo y lallegada también.
Actualmente, nuestra sociedad está en crisis: droga, alcohol, criminalidad, violencia doméstica y abuso sexual entre otras. Dondequiera que uno está se escucha la mismapreocupación: ¿Qué hago con mis hijos?, ¿Cómo los ayudo a estudiar?, ¿Qué amigos tiene? Es una preocupación general en nuestra sociedad.
Pensé detenidamente lo que podía estudiar, y me dije a mi misma,voy a estudiar “maestro”. Me preocupa los problemas de nuestros niños y jóvenes.
Aspiro a ser un maestro no solo académicamente, sino brindarles a nuestros niños una oportunidad para que ellos sepuedan desarrollar como persona positiva en la vida, que puedan observar los problemas de nuestra sociedad, pero que también puedan pensar la forma correcta de resolverlos.
Quiero ser un maestro dondepueda formar niños y jóvenes útiles a la sociedad, donde los niños me vean no como una persona que le enseña una asignatura en particular, sino que ellos tengan confianza de poder expresar lo queellos sienten.
Quiero ser un maestro donde les pueda brindar ayuda de orientación, consejería y les pueda ofrecer ayuda psicológica si ellos la necesitan.
Mediante la carrera del magisterio puedofomentar en nuestros niños el desarrollo de liderazgo, hacer interpretaciones, emitir juicios, tomar acción y resolver problemas.

Aspiro a ser un maestro donde los niños puedan entender que en la vidahay cosas negativas y positivas, pero que hay que saber buscar las alternativas correctas.
Quiero ser un maestro donde pueda ofrecerle a los niños la nueva tecnología de aprendizaje; como maestroestaré relacionándome con toda la tecnología nueva.
Finalmente, quiero ser un maestro donde pueda contribuir a que los niños descubran sus talentos y remedien sus defectos, ser un maestro donde les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona que aspiramos ser
  • Aspirantes a ser un buen ingeniero
  • Ser maestro
  • Ser maestro
  • Ser Maestro
  • Ser Maestro
  • SER MAESTRO
  • Ser Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS