El Maestro Que Necesita Colombia En El Siglo Xxi

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
“EL MAESTRO QUE NECESITAMOS PARA LA JUVENTUD DEL SIGLO XXI EN COLOMBIA”

Desde mi perspectiva como sabemos que la educación es un hecho social, cultura y político, pienso que la formación humanaintegral de los seres humanos se debe dar en un ambiente de sana convivencia entre el docente, el estudiante y comunidad educativa. Para así crear una sociedad comprometida con el proceso de formación.Y poder generar experiencias formativas en el aula y potenciar el desarrollo integral de los niños y la niñas de preescolar y básica primaria.

El maestro debe generar una relación con susalumnos, ser partidario, accesible, abierto a escucharlos, a interactuar con ellos y debe estar preparado para apoyarlos en su proceso de aprendizaje, esto no significa que no sea exigente, pero si que losea de buena manera. De igual modo la buena disposición del maestro cuando el alumno no entiende un tema o se destaque en alguna actividad. Estos son elementos centrales del proceso de enseñanza yaprendizaje del educador. El pedagogo más que un guía y modelo debe generar en los alumnos confianza y brindarles todas las herramientas para que ellos potencialicen su capacidad crítica; dejar que ellossean formadores de su proceso de formación sean autodidactas, eficaces y proveer valores éticos, morales a sus estudiantes. Con el rápido desarrollo científico y tecnológico, implica que como maestrosestemos en un proceso continuo de aprender nuevos conceptos, estrategias y metodologías, por eso debemos estar preparados para que nuestros alumnos aprendan a aprender; los maestros debemos estarinnovando diariamente ya que el docente es un estudiante de por vida, debe incluir actividades y temas novedosos para dar lugar al el aprendizaje continuo.
Desde luego se ha hablado y se ha escritosobre el papel del maestro en un mundo constantemente, pero rara vez se ha oído y recogido las voces de los educandos, en el rol del maestro no hay espacio para un profesor borracho, incumplido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro Del Siglo Xxi
  • Maestro del siglo xxi
  • El Maestro Del Siglo Xxi
  • El maestro de cara al siglo xxi
  • El Rol DEl Maestro En El Siglo Xxi
  • El maestro universitario del siglo xxi
  • El maestro del siglo xxi
  • aspectos de Colombia en el siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS