El maestro universitario del siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI
Una universidad moderna, con proyección futurista no puede estar ausente del panorama educativo mundial, y menos estar alejada de la investigación.

Por fortuna desde hacetiempo se defiende en nuestra institución la necesidad de tener maestros investigadores, maestros del siglo XXI como un medio de mejora de la práctica educativa y de desarrollo del rol profesionaldel maestro.

El maestro debe buscar su continuo crecimiento profesional.

Los tiempos modernos se fundamenta en el ideal de perfeccionamiento tanto del docente como del estudiante. el maestro esvisto como un modelo de la sociedad.

Por tanto el maestro debe concebir el salón de clases como el lugar donde investiga,

Esto significa que el maestro en el escenario educativo tendrá quemodelar conductas dignas, pertinentes, valiosas y apropiadas de un individuo debidamente educado.

El maestro ante un mundo globalizado debe auto-reconocerse como un estudiante de por vida.

Estepanorama surge la preocupación por la calidad de la educación y considera el impacto del papel que desempeña el maestro en el proceso de enseñanza y aprendizaje, pues, el maestro debe equiparsecognitivamente para superar las limitaciones propias del escenario educativo.

En pleno siglo XXI el sistema educativo, la sociedad, los padres y los alumnos demandan por un maestro idóneo, culto y debidamentepreparado que sirva como ente de cambio. Un profesional, educado que facilite y guíe a sus alumnos por el camino del saber.

El maestro que la sociedad de hoy día busca debe ser realmente unprofesional comprometido capaz de generar cambios e investigación Algunas opciones para estimular la capacitación continua del docente idóneo, preparado y de vanguardia son: la educación continuada, seguirestudios post-graduados, realizar investigaciones pertenecer a equipos de investigación,

El maestro es un estudiante de por vida. Un buen profesional busca continuar su capacitación profesional...
tracking img