El maestro y el robot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don Nicomedes es el maestro de Villalmendruco de Todo lo Alto. En el pueblo sólo hay ancianos y niños. La generación intermedia ha tenido que emigrar en busca de trabajo. En el pueblo aparece unextraño robot, que se convierte en el maestro. A partir de ahora, los chicos aprenderán sólo lo que es necesario. Además, sin ningún esfuerzo por su parte. Pero lo que parecía un placer, se convierte enun verdadero martirio. Los niños son manipulados, ya no pueden soñar y reciben una descarga eléctrica cada vez que hacen algo innecesario. Gracias a Cosme, el sordomudo del pueblo, Jacobo, un soñador,Elisa y el verdadero maestro, se descubre que, realmente, todo el complot lo han fraguado unos extraterrestres que intentaban apoderarse de la Tierra. Pero acaban con ellos y todo vuelve a lanormalidad, con su escuela de siempre y su profesor de siempre.
Villalmendruco de Todo lo Alto es un pequeño pueblo en el que viven una serie de niños (cada uno con unos elementos que los caracterizan)acompañados por sus abuelos, ya que los padres tuvieron que emigrar por falta de trabajo a un país lejano; y son estos niños y no sus abuelos los que se dedican a mantener a estos. Aunque parezcaparadójico, cada uno se ocupa de un oficio diferente y así, se reparten las tareas además de ir a clase; crían el ganado, hacen las labores de la tierra, y en clase hacen todo tipo de trabajos: cogen leña,ordeñan, labran, hacen jaulas para los conejos, suben al castillo donde su profesor, don Nicomedes les cuenta las historias y batallas del lugar,…; todo ello en contraposición al mal comportamiento de losabuelos, que según los describe el autor, eran unos pasotas y no querían más que tomar el sol, hacer el gandul, vivir la vida y liar pitillos.
Un día llegó a la escuela una inspectora del Ministerio,pues la escuela necesitaba importantes reformas, además de la estufa y el autobús que pedían los niños para las excursiones; y, días más tarde, el profesor recibió una notificación del Ministerio...
tracking img