El maestro y el saber especializado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este tema lo puedo abrir abordando la gran problemática que en los últimos tiempos se ha dado sobre la educación en todo el país. Este hoy en día tiene varias vertientes pero en lo que me puedoenfocar en este texto principalmente es en la gran discusión que se tiene bajo el problema del aprendizaje que se le ha marcado y por decirlo así adjudicado al maestro pues se piensa que todo va serconsecuencia del saber del maestro.
Este problema a llegado a tener varias discursivas unas de las justificaciones que se le ha dado es el cataloga miento que se le ha dado al maestro, en muchos de loscasos se les ha marcado como empirista, cuando pienso que el modelo del maestro es importante y es el que los va a diferenciar de algunos otros, utilizando sus mejores métodos es el que va a marcarel aprendizaje de cada alumno. Se les ha llegado a catalogar así por el tipo de modelo que algunos llevan a la practica, cuando se dice que el cuadro curricular ya no puede ser el mismo por quetodas estas reformas han cambiado sobre el paso del tiempo.
Ahora desde mi punto de vista pienso que el modelo que maneje el maestro siempre va ser importante. Se ha dicho que la motivación a hacia elalumno puede llegar ser primordial para que la educación se de mejor, esta siempre va ir de la mano sobre el interés que se tiene del maestro hacia el alumno por que este aprenda y el interés que vatener el alumno por aprender.
Pienso que todo esto solo puede llegar a ser un tipo de justificación pues la mayor problemática de la educación empieza en el alumno, si el alumno no tiene interéspor aprender, así el maestro o haga su tarea de la mejor forma al alumno no se le podrá motivar de ninguna manera.
Pues como ya había mencionado al maestro se le ha responsabilizado por el bajoaprendizaje que últimamente ha resultado en el medio de la educación y a mi modo de pensar digo que todo esto resulta por la apatía que tiene el alumno hacia el aprendizaje. Hasta cierto modo podría...
tracking img