El maestro y Margarita

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
EL MAESTRO Y MARGARITA

Cuando abro un libro, suelo tener tres reacciones. La primera; puede que termine por odiar el libro porque el libro era muy famoso y no haya causado nada en mí. Tambiénpuede pasar que un libro del que no esperaba nada me sorprenda y se convierta en uno de mis libros favoritos. Y por supuesto puede ocurrir que elija un libro, lo lea porque me lo mando la escuela ytermine por descubrir que ese libro era lo que estaba buscando, que ese libro sea mi pequeño orgullo y que me lamente por no terminar de leerlo nunca.

Eso me ha pasado a mí con este libro: “El maestro yMargarita”. Al principio pensé que se trataba de una típica novela rusa, sólo de personajes trágicos y deprimentes, pero nada más lejos de la verdad. La novela es por supuesto exquisita. Con pasajesabsolutamente fascinantes, con momentos humorísticos que invitan a reír y tiene una buena carga de perversión moral, bastante sorprendente para la época que le tocó vivir al autor, la Rusia Stalinistamás opresiva.

La novela tiene dos narraciones completamente diferentes que al final se mezclaran. La primera de esas partes está ambientada en el Moscú de los años veinte o treinta y la otra enJerusalén, en los últimos días de Jesucristo.  Cada capítulo está ambientado en una de estas dos épocas y en tercera persona deja ver las vivencias de diferentes personajes que se relacionarán entreellos, hasta que por fin lleguemos a conocer al maestro y a la famosa “Margarita” que da título a la novela. 

Cuando el misterioso profesor Voland, acompañado de su séquito, aparece en la “tranquila”ciudad de Moscú comienzan los fenómenos extraños. Personas que aparecen y desaparecen, extrañas decapitaciones, puertas hacia otro mundo y un extraño gato que parece tomar café, se comporta como unauténtico pícaro y se burla de todos los que se crucen con él. Estos extraños fenómenos afectan a los buenos ciudadanos de la ciudad que ven alterada su rutina y que por si fuera poco son acusados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El maestro y margarita
  • bulkagov "el maestro y margarita"
  • El maestro y margarita
  • El Maestro y Margarita
  • Maestro Y Margarita
  • Plan maestro final la margarita
  • Margarita
  • las margaritas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS